Raquel, la autora del blog Canela y Tu, comparte con nosotros una receta que no sólo nos parece apetitosa, también es interesante lo que nos explica y lo que disfrutaremos probando este plato al que llama Comida Oriental, la receta para vuestra sección Hoy Cocinas Tú es un Arroz tres delicias sobre pan Lucchi.
Nos cuenta que la receta de arroz tres delicias que nos ofrecen en la mayoría de establecimientos de nuestro país, puede ser cualquier plato de arroz menos el tradicional arroz chino, y Raquel nos propone su versión. Sobre el pan Lucchi nos cuenta lo siguiente:
‘Es un pan típico de Bangladesh que no lleva fermentación y que se fríe en un Kadai, una especie de sartén – cacerola muy parecida a un wok. Lo más complicado de realizar en la receta del pan Lucchi fue lograr la cantidad exacta para hacer únicamente dos unidades, ya que es un pan que no se puede guardar, ni congelar, hay que consumirlo en el momento, y en los libros no piensan que en muchas ocasiones las recetas son sólo para dos. La receta le he sacado del libro Elaboración artesanal del pan’
Ingredientes (2 comensales)
- 2 tacitas pequeñas de arroz
- 2 huevos
- 2 zanahorias
- guisantes
- taquitos de pechuga de pavo
- gambas
- langostinos
- salsa de soja.
Para el pan Lucchi (entre paréntesis ingredientes para dos unidades como las de la foto)
- 450 gramos de harina común tamizada (75 gr.)
- 1 cucharadita de sal marina (una pizca)
- 2 cucharaditas de aceite vegetal (un poquito de aceite de oliva)
- 225 ml. de agua (37’5 ml. agua, aproximadamente)
- aceite vegetal para freír.
Elaboración
Para preparar el arroz tres delicias, se cuecen las zanahorias picadas con los guisantes, se cuece el arroz procurando dejarlo algo duro. Se limpian los langostinos y se pasan por la sartén a la plancha, junto a las gambas. Se hace la tortilla francesa y se pica en trocitos.
Saltear en una sartén todos los ingredientes mezclados y se agrega la salsa de soja al gusto, continuar unos minutos removiendo y mezclando y reservar.
Para hacer el pan Lucchi mezclar los ingredientes, cubrir con un paño húmedo caliente y dejar reposar 10-20 minutos. Dividir la masa en dos porciones iguales y estirar con la ayuda de un rodillo. Freír en abundante aceite de girasol a una temperatura media-fuerte (pero no excesivamente caliente ya que si no se queman).
Se fríen con bastante rapidez, en cuanto se vierte la masa notareis que se hinchan inmediatamente, se suelen hacer sobre 40 segundos por cada lado. Retirar con la ayuda de una espumadera y colocar sobre papel absorbente.
Emplatado
Servir el arroz tres delicias sobre el pan Lucchi, el arroz restante, que no se pueda servir sobre el pan, servirlo en el centro de la mesa en una ensaladera o en platos individuales.
Raquel Santos