El color y el brillo que le da la remolacha a los arroces llama mucho la atención, además les aporta un sabor particular, único y delicioso. Generalmente gusta a todos. ¿No lo habéis probado? Pues ahora no tenéis excusa, porque Miquel comparte la receta de Arroz cremoso de remolacha, y es muy fácil de hacer, es como un risotto.
Si os gusta la remolacha y os gustan los arroces tipo risotto os encantará este plato, particularmente nos encanta la armonía que forman la remolacha y el queso parmesano, un sabor dulzón y a tierra, con el salado y umami del queso. Si compráis las remolachas frescas, aquí podéis ver cómo asar remolacha. El resto lo dejamos en manos del autor del blog Les Receptes del Miquel, que a continuación os explica cómo hacer este arroz con remolacha.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 litro de caldo vegetal
- 300 gramos de arroz Arborio
- 2 remolachas cocidas (una triturada que será como un zumo y la otra cortada a pequeños dados)
- c/n de queso parmesano rallado
- mantequilla o aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla tierna
- 100 ml. de vino blanco.
Elaboración
Pon la mantequilla en una cazuela a derretir a fuego medio. Pela la cebolleta y córtala en Brunoise, añádela a la cazuela y pocha lentamente para que se ablande, removiendo con frecuencia para que no coja color. Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra para evitar que la mantequilla se queme.
Sube el fuego y añade el arroz, rehoga hasta que se vea el corazón del grano de color blanco. Incorpora el vino y deja que evapore su alcohol y removiéndolo. Añade entonces unos cazos del caldo de verduras y remueve. El caldo siempre se añade caliente y a medida que el arroz lo va necesitando.
Remueve con frecuencia, especialmente durante los primeros 10 minutos de cocción para que el arroz desprenda su almidón y quede una textura cremosa propia del risotto. Cuece el arroz durante unos 18-20 minutos.
Al final añade el queso parmesano y el zumo de la remolacha reservada, mezclar bien.
Emplatado
Sirve el arroz cremoso o risotto de remolacha y reparte encima los daditos reservados.
Miquel
Les Receptes del Miquel