Amor Zen es la receta que Margot comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy cocinas tú y que esconde, bajo ese nombre conquistador, un arroz especiado con verduras y langostinos que, sin duda, llenará de sabores nuestro paladar.
Margot comparte esta receta, Amor Zen, con las indicaciones de elaboración en wok, ya sabemos que proporciona una textura especial a los ingredientes que cocinamos en él, se necesitan pocas grasas y se respeta el sabor de la materia prima, pero si no dispones de este recipiente de cocción, puedes hacerlo en una cazuela convencional.
Ingredientes (2 comensales)
- 6 langostinos
- 160 gramos de arroz
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de verduras
- pimiento rojo
- calabaza
- berenjena
- 1/2 puerro
- 1/2 calabacín
- cebolla
- 2 c/s de salsa de soja
- guindilla
- garam masala
- jengibre en polvo
- cilantro en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla entera para decorar
- fideos de arroz para decorar.
Ingredientes para el caldo
- 1 litro de agua
- 1 zanahoria
- 1 trozo de calabaza
- 1 puerro
- ½ cebolla
- 1 hoja de col pequeña.
Elaboración
Para hacer el caldo ponemos todos los ingredientes en una olla, una vez entre en ebullición, cocemos durante 20 minutos, pasado este tiempo colamos el caldo.
Ponemos aceite en el wok y doramos los langostinos brevemente, los reservamos y en el mismo aceite freímos las verduras cortadas en brunoise. Añadimos el arroz, lo doramos un poco y regamos con el vino, dejamos evaporar y añadimos las especias. Incorporamos los langostinos de nuevo en el wok con un poco de caldo y lo cocinamos unos minutos para que suelten su jugo, los sacamos otra vez del wok y los reservamos.
Añadimos caldo de nuevo (he puesto más de un litro) en poca cantidad y movemos sin parar, el fuego que esté alto y sin dejar de mover, añadimos caldo de nuevo, y removemos para que no se nos pegue, lo tenemos 15 minutos y lo sacamos.
Pelamos los langostinos y mezclamos cuatro con el arroz (dos los dejamos para decorar) y guardamos dos cabezas para el emplatado.
Para hacer los fideos necesitamos una sartén con aceite muy caliente, metemos los fideos y cuando se inflan los sacamos, deben quedar blancos.
Emplatado
Ponemos un aro en el plato, lo llenamos de arroz y dos langostinos. Decoramos con una guindilla, la cabeza y el langostino pelado, y finalmente los fideos. Alrededor del plato ponemos unos fideos y trozos de guindilla.
Margot