Si preparáis las Almendras de Navidad rellenas en vuestra cocina u obrador, seguramente sorprenderéis a vuestros invitados, pues es un dulce tradicional de estas fiestas que aparentan complejidad en su elaboración, pero como podréis ver a continuación, la receta de las Almendras de Navidad es más fácil de lo que parece, nos lo muestran Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, que han compartido la receta de este dulce navideño en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Seguramente habéis comido docenas de estas almendras rellenas y no sabéis exactamente que ingredientes llevan. Lo cierto es que son pocos y lo mejor es que si están hechas en casa, serán los mejores, de la mejor calidad, y lo cierto es que cuando se habla de frutos secos, la calidad marca la diferencia. Afortunadamente en territorio español se cultivan muy buenas almendras y muy buenas avellanas, y estos son los ingredientes principales de las Almendras rellenas de Navidad. Por lo demás, hace falta azúcar, chocolate y las obleas con forma de almendra que son las que encapsulan el delicioso relleno. Tomad nota de la receta de Almendras de Navidad a continuación, veréis que incluso con los niños podréis hacer este dulce navideño.
Ingredientes
- 125 gramos de almendras tostadas
- 125 gramos de avellanas tostadas
- 80 gramos de azúcar glas
- 50 gramos de chocolate con leche
- 50 gramos de chocolate blanco
- cascarillas de almendra para rellenar.
Elaboración
Tradicional
Triturar las almendras y avellanas con el procesador de alimentos que tengamos para tal fin, añadir el azúcar glas y reservar en un bol.
Fundir los chocolates al baño María y agregar a la preparación anterior. Mezclar bien hasta que quede una masa compacta, esta operación nos resultará más fácil con la mano utilizando un guante apto para cocinar.
Dejar reposar la masa hasta que esté completamente fría.
Con Thermomix
Poner en el vaso de la Thermomix las almendras, las avellanas y el azúcar glas, y triturar unos segundos en velocidad 7. Cuando esté bien triturado retirar del vaso y reservar en un bol.
Sin lavar el vaso poner los chocolates, triturar unos segundos y programar 4 minutos, 37º C, velocidad 3. Dejar unos minutos con el vaso cerrado para que el chocolate se acabe fundiendo y agregar a la mezcla anterior.
Mezclar bien hasta que quede una masa compacta, esta operación nos resultará más fácil con la mano utilizando un guante apto para cocinar. Dejar reposar la masa hasta que esté completamente fría.
Acabado y presentación
Rellenar las cascarillas una por una, luego juntar las dos mitades apretando un poquito para unirlas.
Ana y Blanca
Juego de Sabores