Los frutos secos son un tentempié nutritivo y saludable, son un ingrediente más en multitud de recetas y también podemos convertirlos en un aperitivo original y diferente, como nos propone Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, al compartir su receta de Almendras caramelizadas con romero y vinagre balsámico, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Estas almendras caramelizadas combinan el dulce del vinagre balsámico con el toque de sal, además del aroma profundo del romero. Es fácil sorprender a nuestros invitados si en su próxima visita les servimos estos frutos secos caramelizados en el aperitivo, con un vermú, una cerveza, una copa de vino… Tomad nota de la receta, porque son muy sencillos de hacer.
Ingredientes
- 200 gramos de almendras con piel
- 2 c/s de mantequilla
- 120 gramos de azúcar
- 1 c/s de sal Maldon
- 2 c/s de crema de vinagre balsámico
- 1 c/s de romero.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Ponemos en un cazo a calentar la mantequilla junto con el azúcar, la crema de vinagre balsámico y removemos bien, hasta que se disuelva el azúcar. Incorporamos las almendras, el romero y la mitad de la sal. Mezclamos bien para que se impregnen las almendras.
Vertemos esta preparación sobre papel de horno y en una bandeja apropiada, y horneamos durante 15-20 minutos, removiendo las almendras cada 5 minutos. Retiramos del horno y las traspasamos a otro papel de horno que habremos engrasado previamente.
Con la punta de un cuchillo o tenedor, no las toquéis con las manos, vamos separando las almendras.
Espolvoreamos las almendras caramelizadas con el resto de la sal y dejamos enfriar completamente.
Conservamos en un recipiente con cierre hermético.
Dolores
Mi Gran Diversión
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria