Hoy podemos descubrir un plato de la cocina asiática de la mano de Sonia, que comparte con nosotros la receta de Albóndigas indonesias. Acompañadas de puré de patatas, arroz o verduras, puede convertirse en un entrante o plato principal muy sabroso y nutritivo.
Como sabéis, a nosotros nos encanta el picante, así que estas Albóndigas con salsa picante seguramente vestirán nuestra mesa la próxima semana. Podemos hacer las albóndigas con una mezcla de carnes como nos sugiere Sonia, ternera y cerdo, aunque en la receta original es sólo con ternera, cierto es que quedarían más secas.
En nuestras Albóndigas de pollo y mango aportamos mayor jugosidad con la fruta, que también es otra opción. ¿Hoy Cocinas Tú?, pues aquí tienes una buena receta para sorprender a tus comensales.
Ingredientes (30 uds)
- 500 gramos de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 hojas de la rama de apio
- 125 gramos de gambas congeladas pequeñas
- 2 c/c de comino en polvo
- 2 c/c de coriandro en polvo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva.
Ingredientes para la salsa
- 4 dl. de agua
- 4 c/s salsa de soja (Ketjap manis)
- 4 c/s de limón
- 4-5 c/c sambal (si se prefiere una salsa menos picante, 2 c/c son suficientes).
Elaboración
Picar las gambas en la picadora y reservar. Pelar los ajos y la cebolla, lavar las hojas de apio y secar, picar los tres ingredientes en la picadora y añadir la carne, las gambas y las especias, salpimentar al gusto.
Formar bolas del tamaño de una pelota de ping-pong y freír en una sartén con dos cucharadas de aceite durante 5-7 minutos, dándoles vueltas hasta que queden doradas. Reservar en caliente.
Poner en un cazo los ingredientes de la salsa y cocer a fuego lento hasta que reduzca un poco, si queda una salsa muy líquida, se puede espesar con una cucharadita de maizena.
Emplatado
Servir las Albóndigas indonesias con salsa picante acompañadas de arroz, puré de patata o judías verdes.
Sonia