Si conocéis el bacalao noruego, sabréis que es uno de los frutos del mar mejor considerados, de hecho, se le conoce también como el bacalao de pata negra. Pues bien, la receta que hoy comparte con nosotros Goizalde, del blog Cocinando con Goizalde, para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, son unas Albóndigas de Skrei en salsa verde.
Goizalde nos anima también a probar esta receta con cualquier pescado: merluza, rape, bacalao, etc. Y como consejos, recomienda guardar bastante perejil para el último momento, al principio poner sólo un poquito para que le vaya dando algo de sabor, ya que el perejil con el hervor pierde ese bonito e intenso tono verde. Dicho esto, sólo resta tomar nota para preparar y disfrutar estas Albóndigas de Skrei en salsa verde.
Ingredientes (Para unas 12 albóndigas)
Para las albóndigas
- 500 gramos de Skrei limpio de piel y espinas
- 150 gramos de surimi (palitos de cangrejo naranjas)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 6 hojas de cebollino picadas
- sal
- pimienta negra
- pan rallado para empanar.
Para la salsa verde
- 4 dientes de ajo
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 20 gramos de harina
- 100 ml de vino blanco
- 1 litro de fumet
- perejil picado abundante
- sal.
Elaboración
Para hacer las albóndigas, salpimentar el Skrei y ponerlo troceado en el vaso en 2 o 3 veces y triturar, sacar y reservar. Hacer lo mismo con el surimi y agregarlo al bacalao. Poner el huevo con el pan rallado y batir 10 segundos en vel 6. Añadir a la mezcla anterior junto con el cebollino picado. Mezclar bien con las manos y dejar reposar mientras vamos haciendo la salsa.
Para hacer la salsa, limpiar y secar bien el vaso. Poner los dientes de ajo y trocear 4 segundos en vel 5, agregar el aceite y freír 8 min, varoma, vel cuchara. Agregar la harina y cocinarla 3 minutos, varoma, vel cuchara. Verter ahora el vino blanco y el fumet junto con la mitad del perejil picado, sazonar y cocinar 25 minutos, varoma, vel 1.
En el tiempo que se va haciendo la salsa daremos forma a las albóndigas y las pasaremos por el pan rallado. Poner al fuego una sartén con aceite abundante y freírlas.
Verter la salsa en una cazuela junto con las albóndigas, dar un hervor al conjunto y espolvorear con el resto del perejil.
Cocinando con Goizalde