Nos ha gustado la idea de Pepi de rellenar unas albóndigas de pavo con aceitunas y guindillas, es la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, así que hay que probarla, tienen que ser unas albóndigas muy jugosas, entre otras cosas… como las guindillas sean muy picantes habrá que ser comedido en su uso. Siempre se podría sustituir por pimiento dulce si no se desea un plato picante.
Seguro que con estas albóndigas caseras se sorprende a los comensales por la combinación de sabores, por ser un plato nutritivo y sin grasas… una cuestión interesante, normalmente todas las elaboraciones de carne picada que se hacen con carnes magras, incorporan algo de grasa (bacon por ejemplo), para que resulten más jugosas y sabrosas. Con el relleno de aceitunas y guindillas, la jugosidad de las albóndigas está garantizada. ¿Tomamos nota?
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de champiñones pequeños
- 2 cebollas
- 50 gramos de aceitunas verdes sin hueso
- 8 guindillas rojas en vinagre
- 500 gramos de carne de pavo picada
- 4 c/s de pan rallado
- 2 c/p de mostaza
- sal
- pimienta
- 120 gramos de arroz Basmati
- aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de nata de cocinar
- 150 ml. de leche
- 4 tallos de perejil.
Elaboración
Limpiar y secar los champiñones, a continuación cortar por la mitad. Pelar las cebollas y picarlas en dados muy pequeñitos (brunoise). Picar también las aceitunas y las guindillas, a excepción de algunas para decorar, cortarlas en rodajas finas. Mezclar las aceitunas con las guindillas y reservar.
Poner en un bol la carne de pavo picada, el pan rallado, la mostaza, la mitad de la cebolla y mezclar bien. Salpimentar. Hacer unas 12 bolas grandes y rellenar con la mezcla de aceitunas y guindilla. Hacer el arroz hervido como normalmente, en agua con sal hasta que el punto de cocción esté al gusto.
Poner un fondo de aceite en una sartén e ir friendo las albóndigas por todos los lados hasta que estén doradas, unos 8 minutos. Reservar en caliente. En la misma sartén saltear los champiñones, cuando lleven un par de minutos en la sartén, incorporar el resto de la cebolla y salpimentar. Verter la nata, la leche y dejar cocinar unos 2 minutos más o hasta que la salsa espese un poco.
Pica el perejil fresco, previamente lavado y secado.
Emplatado
Servir tres albóndigas de pavo por comensal, acompañar con el arroz hervido y los champiñones salteados. Decorar con las guindillas reservadas y espolvorear con el perejil fresco picado.
Pepi Gómez
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria