Tenemos una nueva receta que comparte con todos nosotros, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la autora del blog Delicatessen Diferentes y estamos seguros de que os va a gustar, pues reúne muchas cualidades interesantes. Las Albóndigas de pavo con salsa de almendras y curry son un plato principal que fácilmente gustará a toda la familia, es nutritivo, más saludable que si son albóndigas de carnes rojas, sabroso y además fácil de hacer.
Secun explica a continuación el paso a paso de esta receta de albóndigas de pavo, una carne muy magra y recomendable para todos. No penséis que van a quedar unas albóndigas secas, hay que desterrar que las pechugas de pollo y de pavo no ofrecen comidas jugosas… claro, hay que condimentar y cocinar en su punto. Tomad nota de su elaboración, tanto para probarlas con la salsa de almendras y curry, como con otra que sea de vuestro agrado.
Ingredientes
Albóndigas
- 600 gramos de carne de pavo picada (yo la piqué en casa)
- 40 gramos de pan del día anterior
- 125 ml. de leche o, en su defecto, caldo de carne
- 1 diente de ajo bien picado
- 1 c/c de sal
- 1 huevo grande
- cilantro picado
- pimienta negra molida
- 2 c/s de aceite de oliva para freír
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra para mezclar con la carne.
Salsa
- 50 gramos de almendras crudas marcona picadas
- 1 diente grande de ajo picado
- cilantro
- 75 cl. de vino blanco
- 30 gramos de pan del día anterior (si no tenéis, usad de molde)
- 2 c/s de curry
- 1 c/s de cúrcuma
- pimienta negra molida
- 1/2 c/c de sal
- 400 ml. de agua.
Elaboración
Albóndigas
Remojar el pan en la leche. En un bol, echar la carne picada y el resto de ingredientes, añadiendo el pan remojado. Mezclar todo muy bien y dejar reposar.
Al cabo de unas horas (yo dejo la masa reposando en la nevera hasta el día siguiente) coger pequeñas porciones de masa y darles forma redondeada. Pasarlas por harina y freírlas muy poco. Para removerlas, agarrad la sartén con fuerza por el asa y hacer círculos con ella despacio (para que no se salga el aceite) sin despegarla del fuego.
Poco a poco las albóndigas van dándose la vuelta y friéndose por todas partes. No esperéis a que estén doradas, se trata de «sellarlas» solamente. Retirar del fuego y reservar en una olla.
Salsa
Freír el pan y retirar. En el mismo aceite, freír las almendras con el diente de ajo. En un vaso de batidora echar todos los ingredientes, tanto los fritos como los crudos, y batirlo todo bien hasta que quede la textura de una salsa muy líquida.
Volcar esta salsa sobre las albóndigas reservadas y, una vez que empiecen a hervir, cocinar a fuego lento 15 minutos (removiendo la olla de vez en cuando, con el mismo movimiento que al freír las albóndigas, para que no se peguen ni se rompan). Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Emplatado
Servir las albóndigas de pavo con salsa de almendras y curry, y acompañar con arroz o con patatas, si gustan más.
Secun
Delicatessen Diferentes