Concha Bernad nos propone hoy una bebida refrescante que podemos elaborar en dos versiones, para adultos o para toda la familia, es el Agua helada de frambuesas que según nos cuenta, ha tomado prestada del recetario de Martín Berasategui. Se trata de una sencilla bebida que además de refrescarnos aportará vitaminas a nuestro organismo, las frambuesas y las naranjas naturales son una buena fuente de ellas.
Si queremos sorprender a nuestros invitados con un rico cóctel, como veréis a continuación en la explicación de Concha, al Agua de frambuesas con zumo de naranja sólo deberemos añadirle un poco de vodka, al gusto, y si no encontramos frambuesas frescas, seguro que las podemos encontrar congeladas, y son igualmente ideales para preparar esta bebida. La probaremos, igual que si queréis proponernos otros cócteles en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Ingredientes
- ½ kilo de frambuesas
- 1 litro de agua mineral fría
- 1 limón exprimido
- ½ litro de zumo de naranja
- azúcar al gusto
- vodka (opcional)
- menta fresca.
Elaboración
Poner en el vaso de la batidora el agua, las frambuesas, el zumo de limón y el azúcar. Batimos a máxima potencia hasta obtener una crema sin grumos. Pasamos por un colador y ponemos en una jarra que tenemos helada.
Exprimimos las naranjas y mezclamos con nuestra sopa de frambuesas, probamos para dar el punto de dulzor.
Metemos en el congelador un rato antes de consumirlo. Debe estar súper frio.
Presentación
Servimos el Agua helada de frambuesas en una copa de Martini con unas hojas de menta fresca, o en un vaso de sidra con unos cubitos de hielo y un chorrito de vodka ruso si nos apetece, un cóctel perfecto.
Concha Bernad
Cocina y Aficiones