Hoy tenemos una receta en la sección Hoy Cocinas Tú que creemos que os va a encantar, es la propuesta de Raquel para hacer un aperitivo o un tentempie nutritivo y delicioso, aquí tenéis la receta de Abadejo marinado con fresas y naranjas sanguinas.
La autora del blog Receitas para todos os dias explica a continuación la elaboración paso a paso del abadejo marinado con cítricos y fresas, es muy fácil de hacer y seguro que os inspira para dar nuevos sabores a vuestros pescados. Casi estamos saboreando el pescado marinado con la rebanada de pan que ilustra estas líneas… ¿y vosotros?
Ingredientes
- 1 cola de abadejo de 1 kg, aproximadamente, abierta y sin espina
- 5 fresas maduras
- 1 mandarina
- 2 naranjas sanguinas
- 300 gramos de sal gruesa
- 150 gramos de azúcar moreno
- jengibre fresco.
Elaboración
Mezclar la sal y el azúcar. Poner en una fuente la cola de abadejo con la piel para abajo. Rallar la piel de la mandarina y el jengibre y frotar con ellos el pescado. Echarle un poco de la mezcla de sal y azúcar por encima.
Pelar las naranjas sanguinas quitando la parte blanca, y frotarlas por el pescado, junto con las fresas. Dejar los trozos de fresas y naranjas cubriendo el pescado.
Terminar de cubrir el pescado con la mezcla de azúcar y sal, y envolver la fuente con el pescado con film de cocina, poner encima peso y guardar en la nevera como mínimo 12 horas y mejor 24 horas.
Al retirarlo de la nevera, limpiar el pescado con un paño húmedo hasta que quede sin sal. Si no se va a tomar enseguida guardar la cola en aceite, en la nevera.
Acabado y presentación
Cuando se quiera comer, cortar el abadejo marinado con fresas y naranjas en láminas finas y servir sobre pan, añadir aceite de oliva virgen extra y piel rallada de cítricos.
Raquel
Receitas para todos os dias