Cada año se unen la organización humanitaria internacional, Acción contra el Hambre, y el sector de la hostelería representado por su asociación, Hostelería de España. Juntos crearon la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, una iniciativa con la que los establecimientos que que se sumaban a ella, ofrecían a sus clientes un plato o un menú solidario, y por cada uno que se vendía, donaban un importe que estaba entre los 0’50 euros y los 2 euros. En este post os hablamos de su última edición en 2021.
El caso es que, con el mismo objetivo, luchar contra el hambre y la desnutrición infantil, este año Acción contra el Hambre y Hostelería de España han impulsado una nueva campaña, y es que la organización humanitaria sabe que tiene un buen equipo en el sector de la hostelería que siempre ha demostrado su vocación solidaria, su resiliencia y su capacidad de movilización para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Agradece los doce años en los que se ha realizado la acción ‘Restaurantes contra el Hambre’, pero ahora, con el objetivo de multiplicar las ayudas, han creado la iniciativa ‘Hostelería contra el Hambre’, y en la que pueden participar restaurantes, cafeterías, bares, hoteles… todos los establecimientos que tengan un gran corazón que lucha contra la desnutrición infantil. Han creado una web en la que informan a todos los profesionales del sector cómo puedes formar parte de ‘Hostelería contra el Hambre’, podéis acceder a través de este enlace.
Veréis que hay cuatro formas de colaborar con esta iniciativa solidaria, básicamente es realizando una donación anual que se define con cuatro corazones distintos, el corazón de bronce (donación de 150 euros), el corazón de plata (250 euros), el corazón de oro (350 euros) y el corazón de platino (más de 500 euros). Con cada corazón, la asociación Hostelería de España y Acción contra el Hambre otorgan ciertos beneficios.
El más completo, lógicamente, es el de platino, incluye: Vinilo y tríptico informativo, Certificado desgravación fiscal, Pack redes sociales y comunicación, Mención en la memoria anual de Acción contra el Hambre, Mención genérica redes sociales Acción contra el Hambre, Mención en la web de Hostelería contra el Hambre, Mención genérica en la newsletter de Acción contra el Hambre, Mención en la revista de socios y socias, Posibilidad de acceder a cursos de formación para el personal, Mención especial en la web “Historias con nombre propio”, e Invitación rueda de prensa lanzamiento Hostelería contra el Hambre.
Con el corazón de bronce, los negocios de hostelería obtendrán como beneficios: Vinilo y tríptico informativo, Certificado desgravación fiscal, Pack redes sociales y comunicación, Mención en la memoria anual de Acción contra el Hambre, Mención genérica redes sociales, Acción contra el Hambre, y Mención en la web de Hostelería contra el Hambre. Sobra decir que todas las donaciones son bien recibidas, el objetivo es sumar y ayudar a que miles de personas puedan alimentarse cada día.
Si queréis sumaros a la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España, también os interesará saber que 9 de cada 10 euros se destinan íntegramente a los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria, al respecto podéis encontrar más información en la página antes facilitada. En la misma podréis acceder al formulario para inscribiros.
Y ¿qué podemos hacer los clientes para apoyar al sector hostelero? Pues es muy sencillo, elegir establecimientos para tomar un café, comer, merendar, cenar o tomar un tentempié, que luzca en su puerta el corazón de ‘Establecimiento Solidario’.