Cuando hacemos algunos tipos de bizcocho en el molde redondo, para evitar la adherencia de la elaboración al molde utilizamos papel vegetal, así después resulta muy fácil desmoldarlo. Pero claro, no es lo mismo utilizar estas hojas de papel antiadherente sobre una bandeja rectangular, que hacerlo en un molde para lo que hay que recortarlo para ajustarlo bien, sobre todo si hablamos de moldes redondos.
Lo cierto es que estamos acostumbrados a hacerlo y no supone ningún problema, pero ya sabemos que la industria siempre está buscando crear nuevas necesidades a la población, y lo hace a través de artículos que facilitan ciertas labores. En este caso hablamos de cómo forrar un molde redondo para hacer un bizcocho o un pastel fácilmente y la respuesta puede estar en la hoja de cocción reutilizable para moldes redondos.
Lo más interesante de este nuevo recurso de pastelería es que es reutilizable, hasta ahora sólo habíamos tenido tapetes de silicona o láminas de teflón que permiten no tener que usar y tirar papel sulfurizado, pero sólo lo podíamos utilizar en bandejas. Ahora podremos seguir reduciendo residuos cuando vayamos a hornear en un molde redondo.
La hoja de cocción reutilizable que podéis ver en la foto está fabricada en fibra de vidrio, por lo que es una superficie antiadherente por los dos lados, y además se puede adaptar a distintos diámetros de moldes redondos, aceptando un máximo de 34 centímetros.
Todavía no la hemos probado, pero si funciona tan bien como las hojas de teflón, que desde que las descubrimos no dejamos de utilizarlas y además tenemos las primeras que compramos como el primer día, se convertirá en un elemento indispensable para hornear en un molde redondo.
Su limpieza será muy fácil, como en todo material antiadherente, bastará con pasar la esponja jabonosa, aclarar y secar. Si queréis probar esta tela de cocción para moldes redondos podéis encontrarla en tiendas de repostería, su precio ronda los 3’50 euros, puede variar según donde la compréis.