A menudo descubrimos nuevos diseños de embalajes, cápsulas, bolsitas o recipientes, entre otras cosas, especialmente pensadas para que la presentación de nuestras recetas caseras de magdalenas, cupcakes, muffins, pasteles, tartas, panes u otras elaboraciones de repostería y panadería luzca mucho más, sobre todo cuando lo vamos a ofrecer o a regalar a nuestros amigos y familiares. Hay un detalle que también hay que tener en cuenta si tenemos que hacer paquetitos cerrados o con una cuerda para transportar un pastel, es el hilo de colores.
La mayoría disponemos del cordón básico de color blanco, pero no luce como el hilo de cocina para repostería y panadería que podéis ver en la foto superior. Es la tendencia actual para quienes regalamos lo que nos gusta cocinar, lo que en ocasiones os hemos mostrado en regalos gastronómicos.
Hay un amplio surtido de colores para poder elegir los que más nos gusten o mejor combinen con nuestro estilo de envolver o envasar las elaboraciones, combinando con el blanco, son los denominados Baker’s twine y así los podéis encontrar si buscáis una tienda online en la que comprarlos, aunque sean tiendas online españolas.
Podemos encontrar distintas marcas de hilo de cocina de colores, hay bobinas de diferentes tamaños y cantidad de hilo trenzado, generalmente fabricado en algodón. Personalmente pensamos que lo ideal es tener variedad de colores, más que bobinas con muchos metros de hilo del mismo color.
Si pensáis lo mismo, quizá os gusten los que encontramos aquí, son 14 metros de hilo disponibles en color amarillo, verde, naranja, morado, lila, verde rosa… y el precio de cada uno es de 3’50 euros.También podréis encontrarlos en tiendas físicas especializadas.