Joan Bagur, estudiante de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Sant Ignasi Sarrià de Barcelona, nos comenta que ayer estuvo charlando con el cocinero Dani Albors y que le propuso probar esta receta de Higos rellenos de foie gras, guarapo y tierra de Kellogg’s, y como podemos ver, no tardó en hacerlo, la muestra luce sobre estas líneas.
La verdad es que el mundo culinario es todo un lujo en la mayoría de ocasiones, no hay nada mejor que compartir los nuevos descubrimientos para que el disfrute se diversifique, Dani comparte con Joan, y Joan comparte con nosotros y con todos vosotros la receta de Higos rellenos a través de la sección de Recetas y cocina de escuela. Pues ahora sólo nos falta probar a nosotros este tentador aperitivo y compartirlo con nuestros amigos. A los fogones.
Ingredientes
Higos
- 4 higos negros pelados
- 50 gramos de foie micuit
- 20 gramos de piñones
- 5 gramos de sésamo
- 20 gramos de pasas
- 1 cucharada de café de guarapo.
Tierra
- 10 gramos de Kellogg’s
- pimienta de Jamaica.
Germinados y flores
- Germinados de alfalfa
- flor de borraja
- flor de tagete mini.
Otros
- Aceite de oliva virgen extra
- guarapo
- sal Maldon.
Elaboración
Higos
Pelar los higos quitándoles lo mínimo de carne posible para mantener su estructura. Una vez pelado cortarlo en cuatro gajos sin llegar al final para poder rellenarlo de los ingredientes indicados, excepto el guarapo.
Tostar los piñones y rellenar el higo. Apretar ligeramente para que se cierre un poco y marcar a la plancha sin grasa, ya que el foiegras suelta su grasa poco a poco. Cuando se gira el higo para marcarlo por la parte superior se añade la cucharada de guarapo (salvia de palmera canaria). Reservar en caliente.
Arena/Tierra de Kellogg’s
Machacar en un mortero los Kellogg’s con la pimienta de Jamaica hasta obtener la textura de arena deseada.
Emplatado
En el centro del plato disponer un montículo de arena/tierra, encima disponer el higo relleno con unas escamas de sal (sal Maldon). Colocar un montoncito de germinados de alfalfa en la parte superior, flores de borraja y las flores de tagete.