Tenemos en nuestro recetario un entrante delicioso que queremos que conozcáis, y por supuesto, que lo probéis, los Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena son muy sencillos y rápidos de preparar, y son necesarios muy pocos ingredientes, todos fáciles de encontrar, siempre y cuando estemos en temporada de brevas o higos.
Así que aprovechad en cuanto encontréis en vuestro mercado esta golosa fruta, podéis preparar esta receta de higos con queso para conquistar a vuestro comensal más exigente, podéis presentarlo en forma de lasaña como os mostramos, o simplemente trocear los ingredientes y aderezar con la vinagreta de hierbabuena y avellanas. Esperamos que os guste.
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de queso feta
- 6 higos (o brevas).
Vinagreta de hierbabuena y avellanas
- 2 ramitas de hierbabuena fresca
- 12 avellanas tostadas
- 1 y 1/2 c/s de zumo de limón natural
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- sal.
Elaboración
Empieza preparando la vinagreta para que vayan integrándose los sabores, pica las avellanas groseramente, lava y seca las hojas de hierbabuena y a continuación ponlas en un pequeño cuenco.
Exprime el zumo de limón y viértelo sobre la hierbabuena y las avellanas, añade a continuación el aceite de oliva virgen extra y salpimenta al gusto. Mezcla bien y deja reposar.
Corta el queso feta como prefieras, nosotros lo cortamos primero con un cortapastas para darle forma redonda y después en láminas. Lava bien los higos y corta los dos extremos duros. Reserva un higo que cortarás en cuartos y cada uno lo cortarás en abanico para coronar la lasaña. El resto de higos córtalos en rodajas y procede al emplatado.
Emplatado
Monta esta ensalada de higos y queso feta intercalando los dos ingredientes y coronando con el cuarto de higo reservado. Justo en el momento de servir, adereza con la vinagreta de hierbabuena. ¡Buen provecho!