Higos, anchoas y yogur, receta de un aperitivo fácil, delicioso y de temporada perfecto para compartir

Seríamos unos canallas si no compartiéramos con vosotros esta receta de Higos, anchoas y yogur con la que nos encanta poner color y sabor a los aperitivos veraniegos, porque además de ser muy fácil de hacer, la combinación de sabores y texturas es un espectáculo que conquista a todos los paladares, así que tomad nota de la elaboración paso a paso que no os llevará más de diez minutos.

Tenemos la seguridad de que esta receta de aperitivo fácil, delicioso y de temporada perfecto para compartir lo vais a repetir mientras esta fruta esté en su momento, pero si queréis ir variando a la vez que disfrutando del dulce-salado (higo-anchoa), os recordamos también esta ensalada que está para quitarse el sombrero. En verano es lo que nos pide el cuerpo, comidas sabrosas y frescas, sin renunciar a la alimentación saludable. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de yogur tipo griego
  • 4 higos grandes
  • 4 filetes de anchoa en semiconserva
  • 2 hojas de pak choi u otra hoja verde
  • 2 c/s de almendras laminadas
  • c/n de sal en escamas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de aceite de chile crujiente.

Elaboración

Bate el yogur tipo griego para que esté cremoso, nosotros utilizamos Fage, que es un yogur muy, muy espeso, como el yogur colado. Lava y pela los higos, córtalos por la mitad y reserva.

Escurre los filetes de anchoa del aceite y deja a temperatura ambiente mientras preparas el plato. Lava y seca las hojas de pak choi y córtalas en chiffonade.

En una sartén sin engrasar, tuesta las láminas de almendra a fuego medio-bajo y moviendo a menudo para que se tuesten de forma homogénea, son finas y están listas en pocos minutos.

En un plato llano, extiende el yogur colado y coloca sobre él las mitades de higos de forma armónica. A continuación dispón los filetes de anchoa y en el centro haz un bouquet con la chiffonade de pak choi.

Acabado y presentación

Para terminar, reparte sobre la ensalada de higos y anchoas la almendra laminada recién tostada, una pizca de sal en escamas, aceite de oliva virgen extra y opcionalmente, añade el aceite de chile crujiente. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados