Heston Blumenthal abre hoy The Fat Duck después de estar dos semanas cerrado de forma preventiva. Heston Blumenthal cerró The Fat Duck al conocer que 40 clientes del restaurante habían sufrido una intoxicación.
Después de salir la noticia a los medios, la suma de personas con síntomas de intoxicación ascendió a unas 400. Los análisis a todos los alimentos, las superficies de trabajo, los utensilios, los afectados, el personal del restaurante y todo lo que podía ser vulnerable de provocar dicha intoxicación, mostraron la posibilidad de que la causa, en lugar de una intoxicación se trataba de una enfermedad, de una gripe intestinal, así lo contaban los cocineros que apoyan a Heston Blumenthal.
Heston Blumenthal abre hoy The Fat Duck sin dar a conocer la causa del brote de la enfermedad, lo que sí está comprobado es que el restaurante está limpio, no hay motivo para que permanezca más días con las puertas cerradas y el servicio parado.
Es una buena noticia, pero seguramente tendrán que pasar unos días o semanas para que todo vuelva a la normalidad, el triestrellado chef y su equipo de trabajo necesitarán recuperar la confianza de algunos comensales que tenían reservas y que se tuvieron que cancelar tras la noticia de las personas ‘intoxicadas’. Las pérdidas económicas para un restaurante de tal envergadura son muchas, pero no creemos que sea lo que más afecte a Heston Blumenthal.
No obstante, todavía queda un largo estudio a la Agencia de Protección de la Salud que va a entrevistar a todos los clientes del restaurante de la localidad de Bray (Berkshire) de los pasados meses de enero y febrero. Seguramente tienen más conocimiento del que publican sobre el brote de la enfermedad, pero no darán la información hasta tener todos los cabos atados. Seguiremos esperando a que llegue ese momento, y si por nosotros fuera, hoy mismo cenaríamos en The Fat Duck.
Vía | Daily Mail