Las hierbas aromáticas son, para nosotros, un ingrediente más y normalmente de consumo diario, aunque también es verdad que hay unas que se utilizan más que otras, y quizá a veces compramos hierbas aromáticas para una receta y la que no consumimos con ella, se queda en el cajón del frigorífico olvidada. Hay muchas formas de conservar las hierbas frescas, una de ellas es congelándolas.
Por cierto, deberemos hablar sobre las distintas formas en las que podemos congelar las hierbas aromáticas para facilitar su uso posteriormente, sin olvidar que sus propiedades cambian, pero hoy lo que queríamos mostraros es este accesorio de cocina diseñado para conservar y dispensar las hierbas aromáticas congeladas, se llama Herbsicle.
En la foto superior podéis ver la idea de este utensilio, en el recipiente se introducen las hierbas frescas, se presionan con la tapa giratoria y se introduce en el congelador. Posteriormente, se destapa por la base y se continúa girando la tapa para extraer poco a poco las hierbas congeladas, para rallarlas directamente sobre la receta o plato que se desee.
Disponer de un buen rallador es indispensable para completar la finalidad del Herbsicle Frozen Herb Keeper de Chef’n. Y sobra decir que al rallar las hierbas aromáticas, se descongelan casi al instante. A continuación podéis ver el vídeo que muestra también cómo utilizar este accesorio que conserva y dispensa hierbas aromáticas congeladas.
Encontramos una pega, de momento, y es que si quisiéramos conservar tres o cuatro tipos de hierbas aromáticas, perejil, albahaca, cilantro, eneldo… tendríamos que disponer de tres o cuatro Herbsicle.
En cualquier caso, esto os da una idea de cómo podéis conservar vuestras hierbas aromáticas frescas, y seguramente podréis encontrar algún recipiente apropiado para ello. Después, a la hora de utilizarlas, se puede sostener un cilindro o un cubo de hierbas congeladas y rallarlas igualmente.
Pero si el Herbsicle os ha gustado como para incluirlo en vuestro menaje de cocina, os gustará conocer algunas características más, por ejemplo su precio, pues ronda los 6 euros, aunque depende del comercio. Podéis verlo en Sur le Table.
Está fabricado en plástico resistente y apto para alimentación, libre de BPA (bisfenol A). El mango cuenta con un espacio para etiquetar con el nombre de la hierba aromática que contiene, y para su limpieza, simplemente hay que desmontarlo y se puede lavar a mano o en el lavavajillas.
¿Qué os parece el invento?, ¿normalmente congeláis las hierbas aromáticas para que os duren más tiempo?