Hablábamos hace muy poco sobre la próxima gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014 y la posibilidad de seguirla en directo, donde también comentábamos que se otorgarían los premios de cada año, uno de ellos es el Premio a la Mejor Chef Femenina Veuve Clicquot.
Pues bien, ya se ha dado a conocer el nombre de la merecedora de este premio, la cocinera Helena Rizzo recibirá el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2014. Este reconocimiento se hará oficial durante la gala organizada por la revista Restaurant en el edificio Guildhall de Londres, el próximo 28 de abril a partir de las 20:00 horas.
Quizá conozcáis a la chef brasileña Helena Rizzo u os resulte familiar su nombre, es la cocinera del Restaurante Mani de São Paulo, y ya obtuvo el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina el año pasado. Ahora su reconocimiento se lleva a la escena internacional siendo nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo.
Helena Rizzo abrió el Restaurante Mani en el año 2006 junto a su pareja, Daniel Redondo, también cocinero. Se conocieron en los fogones del hasta ahora Mejor Restaurante del Mundo, El Celler de Can Roca. Juntos elaboran una cocina con alma y de vanguardia, utilizan los productos brasileños y las técnicas de cocina más actuales para ofrecer una experiencia única a sus comensales.
Sobre el premio creado por la marca de champán francés de Reims Veuve Clicquot, ya sabéis que tiene como finalidad reconocer la labor y hacer destacar a las mujeres chefs excepcionales. Os recordamos el origen de este reconocimiento a las profesionales femeninas, que se da en distintos ámbitos, además de en la cocina:
Veuve Clicquot honra el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos y desde hace varias décadas concede estos galardones. La historia de la trayectoria de estos premios se remonta al siglo XIX, en aquella época Barbe Nicole Ponsardin, viuda del creador de la empresa de champán de Reims (Francia) Philippe Clicquot-Muiron, tuvo que llevar las riendas de la empresa al morir también su hijo François Clicquot, era la primera vez que una mujer dirigía una empresa de gran éxito a nivel nacional e internacional. Desde entonces, esta marca ha querido honrar el trabajo de las mujeres y por ello creó los premios Veuve Clicquot.
Cabe destacar que el Restaurante Mani de Helena Rizzo y Daniel Redondo, ocupa el puesto número 46 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013, es posible que para la nueva edición veamos un ascenso en su posición.