Después del Helado de chocolate y del Helado de chocolate con cookies de chocolate y sirope de chocolate, hemos preparado el Helado doble chocolate para compartir con los que como nosotros, son unos chocolateadictos.
La principal diferencia del Helado doble chocolate es que no incorpora yemas en su elaboración, que es igualmente sencilla y ofrece un resultado delicioso, para empezar y no parar hasta terminar con él.
Ingredientes
- 400 gramos de leche
- 200 gramos de nata
- 25 gramos de Maizena
- 210 gramos de azúcar
- 90 gramos de cacao en polvo (si te gusta, utiliza un cacao amargo)
- 200 gramos de lágrimas de chocolate fondant
- una pizca de sal.
Elaboración
Pon en un cazo la leche reservando un poco para disolver la Maizena. Añade a la leche el azúcar, el cacao en polvo y una pizca de sal y calienta a fuego medio. Cuando la leche rompa a hervir, retira el cazo del fuego y añade la leche en la que has disuelto la Maizena. Cuece a continuación a fuego lento hasta que espese.
Calienta en otro cazo la nata, o hazlo en el microondas, lo suficiente como para fundir las gotas o lágrimas de chocolate. Seguidamente mezcla ambas preparaciones y pásalas al recipiente de los helados. Deja enfriar y después tapa.
Introduce el helado doble chocolate en el congelador y retira cada media hora aproximadamente para batirlo hasta que tenga la textura adecuada.
Emplatado
Sirve el helado doble chocolate en bolas o en vasitos, puedes añadir algún sirope o barquillos para acompañar, lo disfrutarás de todas maneras. Si lo pruebas, cuéntanos qué te ha parecido.
10 comentarios
Peroooo madre mía que helado, además por si fuese poco con doble chocolate, me encantaaa, y que presenciaa, esto es algo que me puede el helado, aúnque aún no he prepardo ninguno, me parecen muy dificiles, igual me animo con esta receta tuya.
Un besote
Anímate Trotamundos, que después será un no parar (menos mal que los helados no son sólo para el verano), porque son más fáciles de hacer de lo que parecen y con las manitas que tienes…
Besosss
Me gustaría saber si puedo remplazar la nata con la crema de leche
Hola Alexandra, según la crema de leche que sea si puede ser utilizada, en algunos países la crema de leche es lo que nosotros conocemos como nata.
Saludos
Preparamos este helado el fin de semana pasado, para una comida familiar, y fue un éxito absoluto. Increíble la textura y el sabor… una maravilla ¡enhorabuena!
Sencillamente fabuloso, la textura,el sabor…impresionante!
Nos alegra que os haya gustado, es un helado muy bueno, la verdad, esperamos que volváis a disfrutar de él muchas veces!
Saludos
Este verano probé a hacerlo para mi sobrino, alérgico al huevo y la leche, usando leche y nata de soja y fue su primer helado 🙂 Le encantó, pero lo de que estuviese frio… le falta costumbre!
Que rico aunque estemos en invierno lo preparo para mi nieto.
Gracias por la receta.
Esperamos que disfrutes del helado con tu nieto Rosmery, gracias a ti!!