Las propuestas sobre los sabores de los helados se suceden, prácticamente podemos encontrar todo tipo de sabores en el mercado y la nueva temporada veraniega promete sorprender a los amantes de este exquisito y nutritivo manjar. Nuevas y sorprendentes creaciones como el helado de donut, prometen ser la estrella veraniega de los helados.
En un taller realizado en el primer Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados celebrado recientemente, un grupo de expertos heladeros de ámbito nacional ha experimentado y plasmado sabores tan novedosos como el sorbete de langostinos de Sanlúcar, un sorbete de pisto manchego, helado de aceite de almendra o el helado de donut entre otros.
Este último sabor arrasó entre los maestros heladeros, el sabor del donut es reproducido fielmente en el helado, no conocemos su elaboración, pero sabemos que se trata de una base blanca en la que se incluyen trocitos de esta famosa pieza de bollería. Los maestros heladeros se superan día a día y cada año ofrecen a los comensales nuevas variedades engrosando la larga lista de sabores que parece no tener fin.
Estamos deseando probar lo que nos van a ofrecer este año los profesionales del sector, pero especialmente el nuevo helado de donut. Seguro que en breve podremos disfrutar de diversas variedades de helados de donut relleno de chocolate negro, chocolate blanco, donettes, etc.
Más información | El Mundo