Hedoné es un excelente aceite de oliva virgen extra arropado por la Denominación de Origen Protegida Siurana, realmente es un extraordinario zumo de aceitunas arbequinas recogidas mediante procedimientos mecánicos y con un proceso muy cuidado.
Desde que conocimos este aceite siempre tenemos una botella en nuestro armario, lo destinamos a platos que gocen de su expresión en crudo, los convierte en platos más aromáticos y subidos de sabor.
Hedoné es un aceite de oliva virgen extra muy expresivo dominado por el frutado verde. Es muy equilibrado, dulce, picante y amargo con una astringencia suave que potencia el dulzor y el equilibrio. Rico en aromas secundarios, evoca la hierba y la almendra verde, el hinojo y el tomate verde.
También es elegante su envase, una botella de 500 ml. de vidrio oscuro, color verde antiguo, que imita los recipientes que los romanos utilizaban para los cosméticos. La oscuridad del vidrio es ideal para preservar las cualidades organolépticas del aceite de oliva, como comentamos en Cómo conservar el aceite de oliva, la luz afecta a este alimento vivo.
Su nombre, Hedoné, se debe a su significado en griego clásico, “Placer”, y es que sus creadores y productores saben que un aceite con estas cualidades es lo único que puede proporcionar al aderezar nuestros platos.
Si no lo has probado, te recomendamos que lo hagas. Su precio ronda los 13 euros, podrás disfrutar de él en tus mejores platos.