Hacer hamburguesas en casa es más fácil de lo que se puede pensar, sobre todo porque hoy en día cualquier robot de cocina o procesador de alimentos nos pica la carne en cuestión de segundos, y son aparatos que se encuentran en cualquier cocina. Y si no, siempre está la posibilidad de siempre, pedir al carnicero que pique la pieza de carne que elijamos en su comercio. De este modo, tendremos las garantías de que estamos disfrutando de carne y los condimentos que nosotros deseemos y, por lo tanto, una hamburguesa deja de ser una comida insana para ser un plato nutritivo y saludable.
Volvemos a instaros a que preparéis vuestras hamburguesas y lo hacemos con una receta deliciosa para disfrutar de una hamburguesa jugosa, ligera y saludable, en este caso con pechuga de pollo, ya sabéis que es una de las mejores opciones para comer carne, es baja en grasas y admite todo tipo de acompañamientos, y no podéis imaginar lo rica que queda la hamburguesa de pollo y calabaza asada. Tomad nota de la elaboración paso a paso a continuación, y servidla como os apetezca, al plato o con pan, queso, lechuga…
Ingredientes (4 comensales)
- 600 gramos de pechuga de pollo limpia
- 240 gramos de calabaza asada o cocida
- 2 dientes de ajo
- ¼ de cebolla tierna
- 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
- 4 ramitas de cilantro fresco
- ½ c/c de pimienta negra recién molida
- ½ c/c de pimentón de la Vera (ahumado)
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Trocea groseramente las pechugas de pollo y ponlas en la picadora o robot de cocina, añade la calabaza asada también troceada. Si no tienes calabaza cocinada, puedes hacerla en siete u ocho minutos en el microondas, cortada en dados y en un recipiente apto para cocinar en este pequeño electrodoméstico.
Pela los ajos y córtalos en dos o tres trozos, pela la cebolla y trocéala, pela el jengibre y lava el cilantro, una vez bien escurrido, incorpóralo al recipiente con el pollo y la calabaza.
Condimenta con pimienta negra recién molida, pimentón de la Vera y sal, puedes variar la cantidad de las especias al gusto, y también puedes añadir otras si te apetece, por ejemplo, comino, cilantro, curry…
Tritura hasta obtener la carne de pollo picada y mezclada con el resto de ingredientes. Entonces, toma cuatro porciones y forma las hamburguesas, si las haces con la mano, humedécelas un poco con agua para que no se peguen, es muy fácil, sólo tienes que hacer una bola y después aplanarla.
Cocina las hamburguesas en una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Mientras tanto, prepara una ensalada para acompañar.
Acabado y presentación
Sirve las hamburguesas caseras de pollo y calabaza acompañadas e un poco de ensalada, en este caso achicoria roja, rúcula y maíz dulce, aderezada al gusto y, si lo deseas, espolvorea un poco de zaatar con sésamo negro y blanco.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
Me parece un plato muy saludable y que se puede aplicar en el día a día dentro del estilo de vida fitness.
Me la apunto para probarla 😉
Gracias!! Nos alegra que te guste, y totalmente cierto, una buena comida para el día a día tanto por ser saludable como por estar deliciosa ☺😋