Si pensabais que ya habíamos visto todas las ideas para hacer una tacoma o bloque para guardar los cuchillos de cocina, va a ser que no, y precisamente la idea que os traemos hoy nos gusta particularmente, aunque quizá no sea la más práctica, sí nos parece original y atractiva para cualquier cocina, y es que nos encantan los libros, leerlos y guardarlos para poder releerlos o consultarlos siempre que sea preciso o que nos apetezca.
Aunque también es cierto que a veces se guardan libros que no se van a volver a abrir, y es una pena. Quizá en ese caso lo mejor es llevarlos a una biblioteca o centro cultural que los acepte para que alguien pueda disfrutarlos, pero los libros que vulgarmente se dice que sólo sirven para arreglar una mesa que cojea, también pueden resultar útiles. Sólo hay que ver las fotos, se puede hacer un taco para cuchillos con los libros que no leemos.
La idea es juntar cuatro o cinco libros, atados con una cuerda, por ejemplo, de modo que se mantengan de pie, como un bloque. Y los cuchillos se introducen entre sus hojas para tenerlos a mano, proteger el filo, decorar la cocina o de todo un poco. Claro, el bloque de libros no tiene que estar muy apretado para que no resulte tarea imposible introducir el cuchillo una vez utilizado, y bien limpio y seco, por supuesto, pues se guardará entre hojas de papel.
En este aspecto nos parece que resultan más prácticos los otros tacos o bloques para cuchillos hechos con ingredientes y utensilios que tenemos normalmente en nuestra cocina, como los que os mostramos en el reciente post titulado ‘Más ideas para hacer un taco para cuchillos con lo que hay en la cocina’, para lo que se necesita un tarro alto, y para separar los cuchillos y manteneros erguidos se puede recurrir a legumbres, a arroz, a brochetas de madera…
Pero sigue gustándonos la idea de hacer un bloque para cuchillos con libros que no se leen, si a vosotros también, podéis ver más ilustraciones en Google o en la red social Pinterest, podéis realizar una búsqueda con los términos ‘Book knife block’, seguramente veréis más ideas e incluso podréis acceder a algún tutorial por si necesitáis ilustraros con un paso a paso para hacer esta original tacoma.
Y ya que hablamos de cuchillos, aprovechamos para recordados que este sólo es uno de los cuidados básicos para los cuchillos de cocina, y que si queremos preservar estas preciadas e insustituibles herramientas, así como su funcionalidad, hay que tener en cuenta algunas cosas más que podéis leer en este post de consejos básicos para mantener los cuchillos de cocina. Recordad que un buen cuchillo de cocina no sólo sirve para trabajar mejor, también para trabajar con más seguridad.
Foto | Pinterest