La carne de cordero puede darnos exquisitos platos para comidas de fiesta, pero también nos permite elaborar sabrosísimos guisos para todos los días, podemos disfrutar de un asado de cordero en una ocasión especial, por ejemplo con pierna, paletilla o costillar, o de un arroz, unas legumbres o unas verduras guisadas con chuletas, costillas, jarretes, cuello u otros cortes de cordero.
El cordero es una de nuestras carnes favoritas, y por ello, además de prepararla a la parrilla o al horno, forma parte de un montón de platos de nuestro recetario, y hoy queremos recomendaros algunos, así que aquí tenéis ocho guisos de cordero para todos los días.
Todas las recetas son fáciles de hacer, aunque no todas se elaboran en poco tiempo, pues este tipo de guisos suelen necesitar una cocción lenta y prolongada. Para quien no tenga más de media hora para cocinar entre semana a la hora de la comida, les gustará saber que muchos de estos guisos, si se elaboran la noche anterior se disfrutan mucho más al día siguiente, así que tomad nota de estas recetas de cordero para cualquier día de la semana, por supuesto, también valen para el domingo.
Sopa de garbanzos, cordero y coco
Guiso tradicional de cordero con patatas
Navarín de cordero con verduras
Garbanzos con cordero al romero
Risotto de cordero
Ragú de lentejas con lechazo y setas
Arroz con cordero
Tajine de cordero y zanahoria al romero