A partir de ahora vamos a poder consultar la Guía Repsol de Vinos de España para iPhone de forma gratuita y sin necesidad de conectarse a internet. La nueva aplicación nos permitirá realizar consultas sobre 655 bodegas y 1.450 vinos nacionales que han sido catalogados por expertos nacionales, se trata de la misma información que aparece en la Guía Repsol 2010 de papel.
La Guía Repsol Vinos de España para iPhone es una aplicación de descarga gratuita que se instala en nuestro teléfono, por lo que, como hemos comentado, no es necesario conectarse a internet para realizar las consultas. Podremos realizar búsquedas por comunidades autónomas, puntuación y valoración de las catas, añada, bodega, etc. Cada vino se presenta en una ficha descriptiva resumida en la que además se incluye información sobre la temperatura óptima de conservación o las posibilidades de maridaje.
La nueva aplicación ofrece diversas funcionalidades como la posibilidad de almacenar las fichas de aquellos vinos elegidos para poder realizar una consulta rápida llegada la ocasión, buscar la bodega que se encuentra más cercana a nuestra localización, planificar una ruta de turismo enológico en cualquier comunidad española, para lo que bastará con solicitar el listado de bodegas de dicha comunidad y seleccionar aquellas que nos resulten más interesantes.
Poner a disposición de los usuarios la Guía Repsol de Vinos para iPhone ha sido una gran idea que podrían secundar otras guías. El tamaño de la aplicación es de 1.1 MB y para poder realizar la descarga deberás ser mayor de 17 años. La aplicación es compatible con iPhone y con iPod Touch y puedes realizar la descarga a través de Apple Store. Por cierto, todavía no ha salido al mercado la nueva versión para iPhone de la Guía Michelin 2010 de España y Portugal, seguro que no tardará.