Guía para cortar pan SimpleSlice

Por alguna razón teníamos claro que existiría algún utensilio pensado para cortar el pan cuando va a ser utilizado para hacer un bocadillo, hay tantos accesorios de cocina útiles e inútiles, que este no podía faltar. Véase un ejemplo del que nos parece inútil en relación al pan (aunque respetamos que haya personas que lo encuentren práctico), y del que podríamos pensar que es útil no hemos hablado, ni lo tenemos, es el rebanador de pan de molde, y nos parece bueno básicamente porque hacer uso de dicho utensilio representa disfrutar del pan de molde casero.

Aunque dábamos por hecho que existiría un utensilio para cortar el pan para bocadillos, lo cierto es que el que os mostramos hoy es el primero que conocemos, se llama SimpleSlice y se fabrica en Reino Unido. La creación es del estudio de diseño David Preston, establecido en Beverley, aseguran que la guía de corte SimpleSlice es un accesorio versátil, fiable y de bajo coste.

Esta guía se ha diseñado con la finalidad de poder cortar todo tipo de panes, sea en rebanadas o abiertos por la mitad para hacer bocadillos, como comentábamos anteriormente. A continuación podéis ver un vídeo que muestra sus muchas posibilidades con distintos tipos de pan, aunque el vídeo es un poco largo y monótono, podéis ver una parte para haceros una idea.

Sobra decir cuál es la finalidad de la guía para cortar pan SimpleSlice, que las rebanadas o las dos mitades de una pequeña barra o panecillo sean iguales en grosor y estén rectas. Dado que hay distintos tipos de panes que podemos consumir, y en consecuencia querer cortar, este gadget dispone de distintas guías horizontales para elegir el grosor de corte que deseemos, hay tres opciones.

Como habéis visto en el vídeo, es por estas guías por donde se introduce la hoja del cuchillo del pan. Han tenido en cuenta también la protección del cuchillo, para que la parte cortante de la hoja no se estropee, el SimpleSlice cuenta con protector que a su vez hace de tope para sujetar las piezas de pan. Y por cierto, es móvil, por lo que puede ponerse a un lado o a otro, para que resulte igual de práctico a las personas diestras y zurdas.

Seguramente habrá personas que sientan la necesidad de sumar este accesorio a sus útiles de cocina, que como detalle a añadir, ocupa poco espacio, pero no es tan cierto que sea un utensilio de bajo coste, de hecho, nos parece que casi 30 euros es excesivamente caro para lo que es. ¿Qué os parece a vosotros? Si os interesa, de momento sólo se puede encontrar en Amazon.

Artículos relacionados