Ayer anunciábamos el lanzamiento de la nueva Guía Michelin San Francisco 2014, y como ya anunció el año pasado Michael Ellis, director mundial de Guía Michelin, la guía roja cambiaba su política en lo que respecta a la versión para los dispositivos móviles, por lo que las versiones digitales no se harían esperar. Hoy se ha lanzado la Guía Michelin San Francisco 2014 para iPhone, iPod Touch y iPad, una aplicación que ofrece toda la información que aparece en la edición de papel pero con muchas más ventajas y funcionalidades.
En la Guía Michelin San Francisco digital se reseñan un total de 540 restaurantes pertenecientes a las ciudades de San Francisco, East Bay, Wine Country, Marin, Bahía Sur y la Península. Como en el resto de ediciones digitales, se podrán realizar consultas por el nombre del chef, nombre del restaurante, por número de estrellas Michelin, restaurantes que aparezcan sólo en la selección Bib Gourmand, por tipo de cocina (en esta edición se reflejan 40 tipos diferentes, 7 menos que en la pasada edición de la guía), por precio, por geolocalización indicándonos los restaurantes que están más próximos a nuestra ubicación, etc.
Con la guía digital podremos acceder a la página web de los restaurantes para conocer más detalles sobre su emplazamiento y servicios adicionales, podremos realizar una reserva online o por teléfono, etc. También podremos consultar los alojamientos valorados por los inspectores de la guía, las búsquedas se realizan del mismo modo que con los restaurantes, por precio, categoría, etc., podremos acceder a la página web de cada hotel, ver las habitaciones, realizar una reserva, etc. Los resultados de las búsquedas se visualizan en diferentes formatos, por listado, mapa convencional o un mapa 3D con realidad aumentada que nos irá mostrando la dirección a seguir a medida que avanzamos, como si fuera un GPS.
Como en las demás ediciones digitales, la App de la guía Michelin de San Francisco nos mostrará información adicional sobre aquellos lugares de interés que están próximos a nuestra ruta y que merece la pena visitar. Se integra la posibilidad de compartir nuestras opiniones sobre los establecimientos visitados a través de redes sociales como Facebook o Twitter, o a través del correo electrónico, estas opiniones también podrán ser compartidas en la comunidad Michelin. La aplicación incluye una carpeta de favoritos para poder guardar los restaurantes y hoteles que hemos visitado, y que merece la pena tener en cuenta para próximas visitas o para recomendar a amigos y familiares.
Como podemos comprobar, resulta mucho más manejable, práctica y funcional la aplicación para iOS, pero además hay que destacar su precio, tan sólo 3’59 euros, teniendo en cuenta que la edición de papel tiene un coste de 14 euros, probablemente los usuarios que cuenten con un dispositivo adecuado se decantarán por esta opción. La nueva App Michelin San Francisco 2014 para iOS es una herramienta útil a tener en cuenta si se tiene previsto visitar la ciudad en los próximos meses.
Apenas hay novedades con respecto a los dos últimos años, es de suponer que para el próximo se incluirán nuevos servicios. Por otro lado, sería interesante plantearse ofrecer todas las aplicaciones para Android, dada la cantidad de usuarios que utilizan dispositivos con este sistema operativo. Esperemos que el año que viene ofrezcan las ediciones digitales de la guía en esta plataforma.
A través de Itunes previo pago de 3’59 euros podréis realizar la descarga de la guía.