A finales del año pasado conocíamos la coctelera inteligente B4RM4N, un accesorio con el que se pueden preparar más de 110 cócteles o combinados con precisión y de una forma muy sencilla, gracias a un sistema de medición asociado a un indicador de luces LEDs y sonidos, que informan sobre la cantidad de cada tipo de bebida que se debe verter en el vaso de la coctelera. Este accesorio trabaja con una aplicación para teléfonos inteligentes que actúa como recetario y como hoja de ruta para la preparación de los combinados.
Pues bien, hoy conocemos un sistema que parece haber simplificado y sustituido la coctelera por una guía luminosa similar a una regla que permitirá preparar cócteles y combinados con las medidas correctas. Esta guía trabaja con una App y conexión Bluetooth, a través de la aplicación se podrá elegir la receta del cóctel o combinado a preparar y automáticamente las cantidades de las bebidas son trasladadas a la guía LED que se iluminará por colores segmentados, posteriormente sólo habrá que verter cada bebida del combinado respetando los segmentos de color (cada uno corresponde a una de las bebidas que intervienen en el combinado).
Tras elegir la receta a través de la aplicación, en la pantalla del Smartphone aparecerá la lista de ingredientes y el color que se asocia a cada uno de ellos, simplemente tendremos que seguir el orden de preparación y respetar las medidas por colores mostradas en la guía luminosa MixStik. La App tiene diferentes funciones que resultarán de ayuda, se pueden introducir las diferentes bebidas de las que se disponen para que sugiera los cócteles que se pueden preparar con ellas.
Pero no acaba todo aquí, los responsables de su desarrollo han querido proporcionar otras funcionalidades a esta guía luminosa, se podrá convertir en una especie de sable de luz o espada láser que emula a las que aparecen en la saga de películas de Star Wars. Se han incluido efectos sonoros similares a los de las espadas láser que se activan según los movimientos que se realicen gracias a un grupo de sensores de movimiento integrados en la guía. Otra opción es poder utilizarla para crear efectos luminosos en la oscuridad para entretener al personal.
Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de presentación sobre el funcionamiento de este nuevo accesorio que precisamente ha desarrollado la misma empresa que presentó la coctelera inteligente B4RM4N. La diferencia de precio entre ambos accesorios es notable, la coctelera se ofrecía por unos 159 dólares (unos 126 euros), y según explican aquí, el precio del Mixstik rondará los 39 dólares (unos 35 euros) si se adquiere a través de la campaña de financiación, posteriormente su precio se incrementará un 20%.
Según podemos saber a través de la página oficial de Mixstik, a finales de septiembre el nuevo accesorio para preparar cócteles y combinados se presentará en una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para poder recaudar el dinero necesario para su producción y comercialización. A través de la página de Facebook de la empresa estarán informando sobre las novedades y avances realizados para su presentación oficial.