La verdad es que no es ninguna tontería ponerse un guante resistente al corte cuando rallamos algún alimento con Microplane o un rallador similar, seguro que más de uno ha estado a punto de rallarse también los dedos en más de una ocasión.
Para evitar este tipo de accidentes Microplane, una de las marcas líderes en la fabricación de ralladores específicos para alimentación, ha creado el guante de cocina resistente al corte que podremos utilizar cuando trabajamos con uno de estos accesorios de cocina que tienen cuchillas, aunque diminutas, muy cortantes.
Se trata de un guante de talla única adaptable para manos medianas y grandes, es ligero, fabricado con fibras especiales que protegen de los cortes, lo que no quiere decir que sea a prueba de cortes. Aunque para utilizar un rallador o mandolina tuviéramos puesto el guante Microplane, deberíamos tener la misma precaución que si no lo lleváramos, según indica el fabricante.
Por lo tanto, el ‘Cut Resistant Glove’ (guante resistente al corte) quizá debería llamarse simplemente guante protector, pues es posible que el rallador no nos lastime a nosotros, pero si al guante en cuestión.
La verdad es que no nos queda muy claro si la inversión de unos 20-25 euros que cuesta el guante Microplane será rentable, es de esas cosas que no compraríamos sin antes verla.