Guante resistente al corte Microplane

La verdad es que no es ninguna tontería ponerse un guante resistente al corte cuando rallamos algún alimento con Microplane o un rallador similar, seguro que más de uno ha estado a punto de rallarse también los dedos en más de una ocasión.

Para evitar este tipo de accidentes Microplane, una de las marcas líderes en la fabricación de ralladores específicos para alimentación, ha creado el guante de cocina resistente al corte que podremos utilizar cuando trabajamos con uno de estos accesorios de cocina que tienen cuchillas, aunque diminutas, muy cortantes.

Se trata de un guante de talla única adaptable para manos medianas y grandes, es ligero, fabricado con fibras especiales que protegen de los cortes, lo que no quiere decir que sea a prueba de cortes. Aunque para utilizar un rallador o mandolina tuviéramos puesto el guante Microplane, deberíamos tener la misma precaución que si no lo lleváramos, según indica el fabricante.

Por lo tanto, el ‘Cut Resistant Glove’ (guante resistente al corte) quizá debería llamarse simplemente guante protector, pues es posible que el rallador no nos lastime a nosotros, pero si al guante en cuestión.

La verdad es que no nos queda muy claro si la inversión de unos 20-25 euros que cuesta el guante Microplane será rentable, es de esas cosas que no compraríamos sin antes verla.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

5 comentarios

  • surfzone - febrero 11, 2009 - 11:22
    #1

    Yo en un rallador de estos no me he rallado un dedo, pero sí me hice una buena rebanada en la segunda falange del dedo corazón con una mandolina MUY afilada, así que no se descarta invertir esos eurillos a cambio de conservar la piel, tendones y músculos de la mano.
    El único problema que le veo es que si no es muy resistente, durará poco; pero en cambio, si lo es, puede lastimar (y sin duda lo hará) las cuchillas del rallador o de la mandolina. Vale la pena recordar que todo aquello que la hoja no consigue cortar, la vuelve un poco roma (por eso es tan importante utilizar los cuchillos sobre una tabla de cortar de madera o plástico en lugar de sobre el mármol).

    Responder
  • VelSid - febrero 17, 2009 - 10:02
    #2

    Tienes razón Surfzone, el guante o las cuchillas son reemplazables, debemos proteger nuestras manos, y sobre todo, cuando trabajamos con utensilios muy cortantes, ser conscientes en todo momento y no despistarnos lo más mínimo.

    Un saludo

    Responder
  • May - abril 21, 2009 - 19:40
    #3

    No se si será igual pero yo llevo un guante de protección en la pescadería que está hecho de tela, no es metálico así que no daña el cuchillo y he confirmado más de una vez que efectivamente no te cortas si el cuchillo se te escapa.

    Responder
  • VelSid - abril 29, 2009 - 00:52
    #4

    Pues posiblemente May, los que tenéis en la pescadería deben venderse al por mayor ¿no? Todos deberíamos tenerlos en casa 😉

    Un saludo

    Responder
  • guillermo reyes guevara - agosto 3, 2013 - 04:16
    #5

    deseo saber precio de la mandolina les escribo de bogota colombia

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.