Tenemos varios tipos de guantes, agarraderas y protege manos de silicona para coger cosas calientes, bandejas o moldes del horno, ollas con asas que transfieren el calor, etc. Pero hemos descubierto que queremos tener también el accesorio que podéis ver ilustrando estas líneas, lo vimos hace unos días en la tienda de Silikomart, y lo que nos gustó es que es perfecto para sujetar alimentos calientes que queremos cortar, como un solomillo, un redondo de ternera o lo que corresponda.
Así que buscamos dónde hacer la mejor compra y al mejor precio del denominado Grippy, el nuevo guante de silicona de Silikomart (marca italiana especializada en moldes de silicona), cuyas características específicas son muy breves en su web, simplemente informan de sus medidas, y son de 120 x 128 milímetros. Sobre la calidad de la silicona de esta marca no tenemos dudas porque tenemos varios moldes que siguen estando como el primer día.
Al ser un accesorio de cocina tan simple como un agarrador (más que un guante), el precio no puede ser muy elevado, pero tampoco es que resulte económico, su precio ronda los 8-9 euros, según el comercio. En cualquier caso, estamos seguros de que se amortizará rápidamente porque además de servir para proteger las manos del calor, tiene otra utilidad que a muchos os interesará conocer, y es a abrir tarros con tapa de rosca con menos esfuerzo (aunque tenemos un truco muy simple que compartir al respecto).
Sobre estas líneas podéis ver el vídeo en el que muestran muchas de las acciones que realizamos en el día a día en la cocina, y que haremos con más seguridad si tenemos un guante de silicona en nuestras manos. Pero también es interesante saber que el diseño no es nuevo, pues ojeando por internet hemos encontrado un modelo similar en otro comercio, y es el que podéis ver bajo estas líneas.
Seguramente la calidad de la silicona no será la misma, dado que su precio tampoco lo es, el guante, manopla o agarradera de silicona de AliExpress tiene un precio de 3’76 euros, y está disponible en dos colores. Si queréis conocer más detalles sobre este accesorio de cocina, podéis acceder pulsando aquí. Vosotros ¿con cuál os quedáis?