En abril hará un año que se inauguró BiBo, el establecimiento del chef malagueño Dani García que curiosamente define en inglés como Andalusian Brasserie & Tapas. Se encuentra en el Hotel Puente Romano de Marbella, junto a su restaurante gastronómico, Dani García Restaurante (2 estrellas Michelin). La idea de este local es recuperar las brasseries europeas, actualizándola con la visión y las experiencias en mercados, restaurantes y cocinas del mundo de Dani García.
En su oferta gastronómica hay variedad, desde la comida informal que representan las tapas y raciones, a bocados selectos como el caviar. También ofrecen ensaladas y verduras, frituras, carnes a la brasa, pizzas, hamburguesas… con una de estas últimas se ha querido quedar el gigante del fast food, vamos, que muy pronto se va a poder comer una hamburguesa de Dani García en McDonald’s.
Recordemos que esta cadena de comida rápida aprovechó el tirón de Top Chef para lanzar una hamburguesa creada por uno de los participantes en el concurso televisivo, imaginamos que tuvo su éxito cuando están apostando por seguir en la línea de ofrecer una hamburguesa gourmet. Seguramente alguno de vosotros probó la hamburguesa de Top Chef, nos gustaría que comentarais qué os pareció, quizá hay diferencias entre establecimientos.
Grand Mc Extrem BiBo, la hamburguesa de Dani García, se podrá comer a partir del próximo 10 de marzo en los establecimientos McDonald’s de toda España, y eso es lo que parece haber motivado al chef malagueño colaborar con esta cadena de fast food. Lo vemos a continuación en el vídeo promocional.
El cocinero es consciente de que hay muchos jóvenes que ahora podrán probar una creación suya, igual que muchas familias que no pueden permitirse ir a un restaurante. Vender una hamburguesa de su creación en McDonald’s además le dará más visibilidad y entre otras cosas, Dani García ha declarado que ante todo es cocinero.
De momento podemos saber que la hamburguesa de Dani García para McDonald’s se compone de un pan tipo pretzel de origen alemán, pero el resto de ingredientes son españoles, llevará doble de carne extremeña hecha a la parrilla, queso de Toledo, lechuga navarra, cebolla frita y una salsa especial.
Para la mayoría no habría ninguna duda en probar la Grand Mc Extrem en BiBo, pero, ¿iréis a probarla a McDonald’s?