¿Sabíais que se puede batir un huevo dentro de su propia cáscara?, de esta forma se elaboran los denominados ‘huevos de oro’, pues los huevos cocidos salen de color amarillo. Quien los ha probado, afirma que resultan unos huevo muy cremosos y que es otra forma de elaborar huevos revueltos.
Quizá habéis visto algún vídeo en internet en el que mostraban cómo batir el huevo introduciéndolo en la manga de un jersey, en una media o calcetín… y agitándolo repetidamente. Pues bien, ya se ha diseñado un gadget para batir los huevos dentro de su cáscara, es el que podéis ver sobre estas líneas.
La idea es de Geraint Krumpe, un diseñador afincado en Chicago que al parecer, se inspiró en un juguete de la época victoriana para crear ‘Goose’. Explica que cuando descubrió que era posible batir un huevo sin romper su cáscara, empezó a dar vueltas a cómo desarrollar un utensilio que facilitara esta labor. Fue entonces cuando se acordó del mencionado juguete e hizo un primer prototipo con unos cordones de zapato y un frasco de plástico.
Después de varios meses de pruebas y de realizar varios prototipos, el diseñador ha presentado The Goose (el ganso) en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Mientras escribimos estas líneas, está a menos de 500 dólares de conseguir el dinero necesario para iniciar la producción de este gadget, posiblemente cuando estéis leyendo esto, lo haya sobrepasado. Podéis verlo aquí.
El batidor de huevos con cáscara es muy fácil de usar, hasta los niños pueden hacerlo. Simplemente hay que tirar de unas cuerdas para hacer que el ‘nido’, donde se introduce el huevo, gire como podéis ver en el vídeo, consiguiendo que la yema y la clara del huevo se mezclen.
Estaremos atentos a las novedades sobre el lanzamiento al mercado del Goose, el gadget para hacer ‘huevos de oro‘, parece ser que será un utensilio accesible, se baraja la puesta a la venta por unos 12 euros.
2 comentarios
Desde luego, es interesante, me encanta el color que adquiere el huevo una vez batido. Este artilugio me recuerda a una cosa que hacía cuando era pequeña con unos botones y una cuerda a la que se daba vueltas y luego se estiraba, era muy divertido. Quizá alguno de vosotros también lo haya hecho en su infancia.
Saludos,
Tatiana.
Gracias a ti Nerea, nos alegra que te haya gustado, esperamos que llegue pronto!!
Tatiana, debe ser una versión del juego en el que está inspirado este gadget, me quiero acordar de lo que comentas, pero ahora no caigo… 😉