Muchas veces elegimos los ñoquis o gnocchi para comer patata porque se preparan en muy pocos minutos, nos encantan con salsas cremosas y con una buena dosis de queso, pero también nos gusta hacerlos algo más ligeros con otro tipo de recetas como la que hoy compartimos con vosotros, son unos Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jamaica.
La pimienta de Jamaica es una especia que nos encanta y nos parece que se utiliza poco, sobre ella os hablamos hace un tiempo aquí. Por si no la conocéis, os resumimos que no se trata de verdadera pimienta, pero es una baya muy rica en aromas y sabores, de hecho, en inglés se conoce como allspice (todas las especias), y ofrece notas de nuez moscada, clavo, canela… Si la probáis, os gustará cada vez más, tanto en esta receta de ñoquis con queso brie como en muchos otros platos.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de gnocchi
- 200 gramos de tomate cherry pera
- 200 gramos de queso brie
- un puñado de canónigos
- ½ c/c de pimienta de Jamaica recién molida
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal.
Elaboración
Pon una olla con abundante agua y sal para cocer los ñoquis, tápala para que llegue a ebullición más pronto.
Mientras tanto, lava y seca los tomatitos pera y córtalos en tres rodajas, corta el queso brie recién sacado del frigorífico en dados del tamaño deseado, y corta la raíz de los canónigos para separar todas las hojas.
Cuando el agua rompa a hervir, incorpora los ñoquis y ver retirándolos en cuanto estén hechos, lo verás cuando suban a la superficie. Pásalos a un cuenco y condimenta con la pimienta de Jamaica y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien para que no se peguen los ñoquis.
A continuación añade los tomates cherry, el queso y los canónigos, mezcla de nuevo para que se repartan bien todos los ingredientes.
Acabado y presentación
Sirve los ñoquis en los platos para disfrutar de ellos templados, pues combinándolos con los ingredientes fríos todos se templarán, y el queso brie estará de lujo.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria