En uno de los stands habilitados en Madrid Fusión hemos podido conocer una empresa especializada en germinados para la cocina, Koppert Cress B.V. Se trata de una empresa que ofrece una amplia variedad de vegetales de otros países del mundo con los que se podrán proporcionar a los platos los sabores más interesantes, intensos y por supuesto, delicados.
Hemos podido degustar el Rock Chives (una especie de cebollino), una planta con un suave sabor a ajo, rúcula egipcia que curiosamente presenta un sabor a nueces, la Borage Cress (borraja) una planta de oriente medio cuyo sabor se asemeja al pepino o a ostras, también disfrutamos con el sabor que nos proporcionó la Limon Cress (una especie de albahaca), una planta norteamericana con sabores a limón y anís, ideal para condimentar algunos pescados. En fin, ofrecen una variedad de plantas que conocen principalmente los grandes chefs.
Los germinados se presentan en pequeñas macetas con un substrato de celulosa, un material que permite mayor higiene en nuestra cocina. Las plantas se pueden mantener en perfectas condiciones durante diez días, siempre que se respete la necesidad medioambiental de la variedad de la planta, ésta se indica en cada pequeña macetita y no representa ninguna complicación.
Hasta 16 variedades distintas y muy selectas se encuentran a nuestro alcance cualquier día del año, como son plantas recién germinadas, todas ofrecen una gran delicadeza que contrasta en algunas ocasiones con la intensidad del aroma y sabor que proporcionan. Esta empresa holandesa ofrece sus productos a través de la distribuidora de alimentos selectos y delicatessen Antonio de Miguel.
Los germinados o micro vegetales son hoy en día indispensables en la alta cocina y cada vez son más solicitados por el público en general, el mercado actualmente está limitado a unas pocas variedades y es una pena dada la gran cantidad de ellas que existen, algunas son excepcionales, como las que pudimos degustar en Madrid Fusión.
Más información | Koppert Cress