Por todos es sabido que los brotes o germinados se consideran una buena fuente de vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos, y si los consumís ocasional o habitualmente sabréis que aportan mucho frescor a los platos, además de diversos matices en cuanto a sabores y texturas, claro, hay que tener en cuenta que en tiendas especializadas se pueden encontrar brotes de cantidad de semillas, granos o legumbres, muchas más que las dos o tres que se encuentran normalmente en los supermercados, alfalfa, soja y poco más.
Hacer brotes y germinados, en principio, es muy fácil, pues la mayoría lo hemos hecho como actividad escolar cuando éramos pequeños. Ahora bien, si queremos hacerlos con cierta continuidad para incluirlos en nuestra alimentación, además de tener en cuenta las necesidades higiénicas y de manipulación, puede ser interesante contar con uno de los germinadores que se pueden encontrar en el mercado.
Hay muchas opciones, pero hoy os queremos hablar concretamente del último que hemos descubierto, y es el germinador de semillas Bivita de Gefu, que como podéis ver en la foto, tiene un diseño moderno, sencillo pero llamativo. Además, tiene un tamaño ideal para poder tenerlo en cualquier cocina, aunque sea pequeña, y tiene más características interesantes que os contamos a continuación.
Antes cabe señalar que este utensilio de cocina ganó el premio internacional de diseño Red Dot el año pasado, un premio que reconoce que Gefu continúa ofreciendo productos innovadores para cocineros creativos y modernos, que son utensilios que conjugan diseño, calidad y funcionalidad. Gefu define su tarro germinador como el invernadero en miniatura, pues cuenta con un sistema de ventilación que proporciona las condiciones climáticas perfectas para producir brotes frescos de distintos tipos de semillas.
El germinador Bivita está fabricado con distintos materiales de calidad, acero inoxidable, vidrio, silicona y plástico ABS. Sobre su tamaño, tiene un diámetro de 12’8 centímetros en la base, y 18’4 centímetros de alto, será fácil encontrarle un sitio en la cocina, comportándose bien además como elemento decorativo.
El sistema de ventilación está integrado en la base del tarro, y gracias a la cúpula de cristal, las semillas recibirán la luz necesaria para su desarrollo. Obtener brotes de semillas de ajo, cebolla, rúcula, alfalfa, rábano, col, lentejas, judías, garbanzos… será muy fácil, sólo habrá que seguir las instrucciones que se acompañan con el germinador, como remojar las semillas convenientemente, y esperar a que, en cuatro o seis días, dependiendo del germinado que se quiera hacer, esté listo para consumir.
Si queréis conocer más detalles de este aparato para, quizá, incorporarlo a vuestro menaje de cocina, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Si lo queréis comprar, lo podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca, incluso en Amazon está disponible y su precio no llega a los 25 euros.