Gelatina de queso cottage con caramelo de chocolate y Calvados

Es muy fácil ofrecer un postre sabroso, nutritivo y ligero a nuestros comensales, aquí tenéis un buen ejemplo con la Gelatina de queso cottage con caramelo de chocolate y Calvados. La elaboración de esta receta de postre no excederá de los 30 minutos incluyendo la elaboración del caramelo, aunque sí estará bien hacerlo con tiempo para que la gelatina repose.

El contraste de sabores de la Gelatina de queso cottage con caramelo de chocolate y Calvados es exquisito, también hay un importante juego de texturas, pues a pesar de ser una gelatina, en su interior, al masticar, se pueden encontrar los gránulos del queso. El crujiente de los frutos secos también hace que sea muy agradable al paladar.

Ingredientes (4 comensales)

Para la gelatina
  • 200 gramos de queso cottage
  • 200 gramos de leche
  • 1 c/c de agar agar
  • 1-2 c/s de azúcar vainillado.

Otros ingredientes

Elaboración

Pon la leche en un cazo y llévala a ebullición. Cuando rompa a hervir incorpora el agar agar y el azúcar, bate con las varillas, mientras cuece durante un minuto a fuego lento, para la total disolución de la gelatina vegetal y el azúcar.

Retira del fuego y deja templar, entonces incorpora el queso cottage y mezcla bien. Vierte el preparado en los moldes, pueden ser moldes de mini bundt o flaneras. Deja enfriar a temperatura ambiente y después deja reposar en el frigorífico durante una hora o dos, aunque estará cuajado antes.

Prepara el caramelo de chocolate y Calvados si no lo tienes hecho ya, la combinación con esta gelatina es ideal.

Emplatado

Sirve la Gelatina de queso cottage desmoldada, rodeándola con los frutos secos crocantis, éstos están ligeramente caramelizados. Antes de servir, añade el caramelo de chocolate y Calvados al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Artículos relacionados