Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco

La de oportunidades que nos da la gelatina de chocolate para hacer postres con pocas calorías, como estos petit four de Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco. Decimos pocas calorías a la gelatina, pues es como tomar un vaso de leche (que puede ser desnatada) con cacao, y aunque en este dulce subimos el contenido calórico por el mascarpone, son pequeños bocados que no alterarán mucho nuestra dieta.

Tal vez los más golosos quieran comerse una ración más grande de esta receta de Gelatina de chocolate, como la servida en la foto superior, pero después de una comida copiosa, o una comida con pre-postre, este petit four dejará muy buen sabor de boca.

Ingredientes

Gelatina de chocolate
  • 500 mililitros de leche
  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • 70 gramos de azúcar (si las quieres muy dulces puedes poner más)
  • 6 hojas de gelatina.

Relleno
  • 80 gramos de mascarpone
  • 20 gramos de coco rallado
  • 15 gramos de azúcar.

Cobertura
  • 1 galletita crujiente
  • coco rallado
  • virutas de chocolate.

Elaboración

El día anterior, o unas cuatro horas antes, prepara la gelatina de chocolate, pon las hojas de gelatina en remojo en agua fría. En un cazo mezcla la leche con el cacao en polvo y el azúcar, calienta sin dejar de remover con las varillas para que se mezcle bien y la leche no se pegue en el fondo.

Cuando la leche rompa a hervir, retira el cazo del fuego e incorpora las hojas de gelatina bien escurridas, mezcla bien con las varillas hasta su total disolución. Vierte el preparado en una bandeja que te permita obtener una placa de gelatina de un centímetro de grosor. Deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico hasta que la gelatina tome cuerpo.

Para hacer el relleno, mezcla el mascarpone con el coco rallado y el azúcar. Mezcla bien y prueba si está a tu gusto, tanto de dulzor como de sabor a coco, pues puedes modificarlo al gusto. Introduce esta crema en la manga pastelera.

Para hacer los petit fours recomendamos cortar la gelatina en cuadraditos de 4×4 (la gelatina que sobra podrás reservarla para otros postres o comerla como cualquier otra gelatina). Coloca una base de gelatina y cúbrela con la crema de mascarpone y coco, coloca otra porción de gelatina y decora con coco rallado, una galleta crujiente y unos fideos de chocolate.

Emplatado

Si sirves la Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco como petit fours, será más cómoda la degustación si las sirves en cucharillas. Otra opción es servirla en vasitos, cortando discos de gelatina con el mismo vaso y dejándolo caer al fondo, rellenar con la manga pastelera que contiene la crema de mascarpone y cubrir de nuevo con otro disco de gelatina, decorar y servir. Esperamos que os guste.

Artículos relacionados