La receta del chef que hoy os traemos es para ponerla en práctica cuanto antes, pues ya queda poco verano del que disfrutar, tiempo en el que los platos fríos son lo que más apetece comer, así que aprovechando los que deben ser los últimos día de mucho calor, os animamos a tomar nota de la receta del Gazpacho verde de Kisko García, una sopa fría muy diferente al gazpacho tradicional con la que el chef del Restaurante El Choco promociona los productos de su tierra, a través de Andalucía Cocina.
Podéis tomar nota de la elaboración paso a paso a continuación, veréis que hay que preparar marinadas, leche de tigre, unos tomates inyectados con aceite de oliva virgen extra… Lo cierto es que es una versión de un gazpacho un poco laboriosa, pero seguro que merecerá la pena probar el Gazpacho verde con aceite de oliva virgen extra y sus gambitas. Además, con esta receta se pueden aprender técnicas y elaboraciones que se pueden trasladar a otros platos, así que ¡a cocinar!
Ingredientes (4 pax)
- 5 kilos de tomate verde
- ½ cebolla
- ½ pimiento verde
- ½ ajo
- albahaca
- 15 gramos de jengibre
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez
- tapioca
- 5 tomate cherry cupido o kumato
- 8 gamba blanca de Huelva.
Para la marinada de tomate
- 100 gramos de salsa de soja
- 300 gramos de azúcar moreno
- 200 gramos de sal.
Para la leche de tigre
- 1 kilo de limas
- 5 gramos de jengibre
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 rama de apio
- 3 ramas de cilantro
- 50 gramos de merluza
- 150 ml. de agua con gas.
Elaboración
Se pica todo muy pequeño, se deja macerando en el zumo de lima durante 45 minutos y se cuela.
Licuamos los tomates verdes. Aparte trituramos el resto de los ingredientes en Thermomix, añadimos el licuado de tomate, lo ponemos a punto de sal y vinagre. Añadimos un poco de tapioca para que texturice y quede cremoso. Pasaremos por un chino y reservaremos en frío.
Para preparar la marinada, llevamos todo los ingredientes a ebullición. Escaldamos los tomates cherry, los pelamos y los introducimos en la marinada durante tres horas, los mantenemos en aceite de girasol.
En el momento que lo vamos a servir les infiltramos con una jeringuilla pequeña aceite de oliva virgen extra y los dejamos escurrir. Pelamos las gambas, las limpiamos y dejamos marinar en leche de tigre.
Acabado y presentación
Lo adornamos con algún crujiente de queso.