Con el título ‘Una aventura para los sentidos’ el Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, ha organizado una amplia campaña que aúna la gastronomía, el turismo y actividades complementarias, con la colaboración de los ayuntamientos de la comarca y la Asociación de Hosteleros de esta comarca de la Comunidad Valenciana. Decimos amplia porque dará comienzo el próximo viernes 21 de junio y durará todo el verano, Gastrotur 2013 en la Vall d’Albaida finalizará el 15 de septiembre de 2013.
Gastrotur en la Vall d’Albaida es como una ruta por distintos municipios, cada fin de semana será uno el que acogerá este evento, en Llutxent, Salem, Ollería, Agullent, Benigànim, Albaida, Ontinyent, Benissoda, Carrícola, La Pobla del Duc, Bocairent y El Ràfol de Salem.
Los establecimientos de hostelería de cada municipio participan en la promoción gastronómica ofreciendo tapas y menús a precios asequibles, la oferta es muy variada, pues hay bares y restaurantes con todo tipo de cocina, pudiendo degustar tapas por 1 o 2’5 euros (algunas incluyen bebida) y menús, tanto menús de tapas, como menús de cocina tradicional, parrilladas o los denominados menús gastronómicos, los precios oscilan entre los 9 y los 30 euros.
Para complementar la oferta gastronómica y dado que la celebración de esta campaña comprende un largo periodo vacacional, se han organizado otras actividades lúdicas y festivas para todos los públicos, conciertos, ferias, actividades infantiles, cocktails, etc.
Toda la información relacionada con Gastrotur 2013 la podéis encontrar en este documento (Pdf), el calendario, los establecimientos participantes con todos sus datos y los menús o las tapas que ofrecen, así como las actividades complementarias.
Cabe destacar que quienes disfruten de esta campaña gastronómica, podrán rellenar una ficha de participación después de degustar un menú y con ella entrarán en el sorteo de una cena para dos personas. El sorteo se realizará una vez finalizado el evento y habrá un plazo de un mes para disfrutar del premio. Quizá no deberían limitarlo tanto si esperan que acudan turistas o quienes estén pasando las vacaciones en la comarca, no será fácil volver en octubre… Al menos, disfrutad de las vacaciones y la gastronomía rural.