Gastro Cinema 2025, el Festival de Cine y Gastronomía de Alicante busca los mejores cortos

Si os consideráis cineastas con buen diente, os apasiona la gastronomía y habéis elegido este escenario para contar historias, atentos porque Gastro Cinema 2025 es vuestro festival. Sí, hablamos del Festival de Cine y Gastronomía de Alicante que este año celebrará su séptima edición, coincidiendo con la titularidad de la Capital Española de la Gastronomía 2025.

Recordad que desde primeros de enero, Alicante es la Capital Española de la Gastronomía, así que a lo largo de los doce meses de 2025, se realizarán diversas actividades relacionadas con el turismo gastronómico, tanto nuevas como ya populares, véase este certamen como ejemplo.

El Festival de cine y Gastronomía de Alicante se celebrará del 18 al 25 de julio, y ya están invitando a cineastas de todo el mundo a presentar sus cortometrajes más deliciosos. ¿Qué se necesita para participar?

Pues los requisitos son muy básicos, se debe contar una historia con sabor en un cortometraje que tenga la gastronomía como protagonista. Se pueden presentar tanto documentales como ficciones, siempre y cuando tengan una duración máxima de 30 minutos. Además, la producción debe haberse realizado después de enero de 2023.

No importa el idioma en el que esté el corto, si no está en español, simplemente se deberá presentar con subtítulos. Un jurado formado por profesionales del cine y la gastronomía valorarán todas las creaciones que se presenten para elegir el mejor cortometraje del año.

El premio no es muy elevado, son 500 euros. Lo mejor es el reconocimiento del sector audiovisual. Y por supuesto, la proyección que puede proporcionar ser el ganador de Gastro Cinema en la carrera profesional.

Hasta el 22 de junio de 2025 está abierto el plazo de inscripción para participar en el Festival de Cine y Gastronomía de Alicante, para ampliar información, podéis acceder a su web pulsando aquí. Animaos a participar, porque el cine y la gastronomía son dos pasiones que unen, porque nos gusta disfrutar de las buenas historias y de la buena vida, y porque hay que dar a conocer el talento con el que conectar con otros amantes del cine y la comida.

Artículos relacionados