Hemos visto cantidad de exprimidores de cítricos curiosos, y los que nos quedarán por ver… algunos son muy ingeniosos, otros demasiado aparatosos, los hay totalmente prácticos aunque sin ningún otro atractivo, pero lo más importante es la funcionalidad en los utensilios de cocina o al menos eso es lo que requerimos cuando lo compramos.
Debemos confesar que tenemos más de media docena de utensilios para exprimir cítricos entre eléctricos y manuales, y aun así a veces lo único que utilizamos para extraer el zumo son nuestras manos. También hay recursos ‘caseros’ como el uso de una gasa para exprimir una lima o un limón. Aunque hasta el momento no lo hemos comentado, todos sabéis muy bien que el objetivo de los exprimidores es extraer el zumo y evitar que las semillas de la fruta vayan con él.
Y seguramente basándose en la idea del uso de una gasa para exprimir limón y que la semilla no caiga con el zumo, se han creado las gasas ajustables que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.
Se trata de unas sencillas gasas de algodón con una goma o elástico que permite que se adapte a medio limón cortado para exprimirlo con las manos, aunque como ya os comentamos hace un tiempo esta no es la mejor forma de cortar un cítrico para facilitar la extracción de su zumo, recordadlo en el post Sacar más zumo a los cítricos.
El caso es que parece ser que estas gasas o Regency Lemon Stretch Wraps son utilizadas en algunos restaurantes para facilitar a los comensales que expriman la lima o el limón a su gusto sobre su plato, haciéndolo de forma higiénica y sin que caigan las molestas pepitas.
Las hemos encontrado aquí y dicen que no son reutilizables, es decir, que son de usar y tirar. Quizá así lo hagan en los restaurantes, pero en casa, siendo unas gasas de algodón, ¿por qué no se van a poder lavar y volver a utilizar?
Las gasas o envoltorios para exprimir limones o limas se comercializan en packs de 12 unidades, y su precio es de algo más de 4 euros al cambio. ¿Qué os parece?, puede ser una buena forma de que en la mesa se exprima el zumo de limón al instante sin que caigan las semillas, o ¿quizá preferís utilizar una gasa sin elástico o el Citrus Spray?