Quizá es percepción nuestra, pero a nuestro alrededor vemos cada vez más recetas y platos con carne desmechada, una elaboración muy tradicional de la gastronomía venezolana y colombiana, pero a día de hoy es muy popular en muchos otros países, de hecho, seguramente muchos conocéis el pulled pork, una preparación culinaria hecha con carne de cerdo muy popular en distintas regiones de Estados Unidos, algo parecido se hace también en otros países.
El caso es que la carne desmechada o deshilachada la podemos incorporar en muchos platos y además variando el tipo de carne, el pollo también es una buena opción. El tema es cómo deshilachar la carne, y lo cierto es que bastan un par de tenedores, pero evidentemente, en el mercado se pueden encontrar utensilios específicos que facilitan esta tarea. Hace un tiempo ya os mostramos unos tenedores para desmechar carne, podéis recordarlos aquí, y hoy queremos que conozcáis otro modelo que quizá para algunos puede ser también muy cómodo y práctico.
En las fotos podéis ver las ‘garras’ para pulled pork y otras carnes desmechadas de Kitchen Craft, obviamente van dos unidades, y son una herramienta muy fácil de coger y de utilizar, gustarán más a quienes prefieren manipular los alimentos de más cerca, como su trabajaran con sus propias manos, que utilizando los tenedores que tienen un mango largo y alejan las manos del producto.
Las Pulled Pork Meat Shredder Claws de Kitchen Craft están fabricadas en plástico ABS, resistente, apto para alimentación, fácil de lavar (se puede introducir en el lavavajillas) y le dan un año de garantía. Como se puede apreciar, los dientes de estos cubiertos para desmechar carne están bien diseñados para que sea muy fácil romper en ‘hilos’ la carne de cerdo, de pollo, de pavo o cualquiera cocinada a fuego lento que lo permita, haciéndolo más rápido y de manera más eficaz que con las manos o con unos simples tenedores.
Además, estas herramientas se podrán utilizar para mezclar y servir espaguetis, o también otras elaboraciones culinarias como ensaladas. Siempre está bien contar con utensilios que sean más útiles de lo que en principio se piensa, pues ya que se invierte en ellos y ocupan un espacio en la cocina, que se les pueda sacar provecho.
Si queréis conocer más detalles de estas ‘garras’ para desmechar o deshilachar carne, podéis acceder a la web de Kitchen Craft, y si las queréis comprar, las podréis encontrar en vuestra tienda de menaje de cocina si trabaja con la marca. El precio puede variar según el comercio, pero para tener una idea, puede rondar los 12-14 euros.