Galletas veganas de coco y plátano

Hace unas semanas unos amigos nos invitaron a cenar y después nos ofrecieron unas galletas veganas para tomar con el café, estaban riquísimas, así que no pudimos evitar preguntarles cómo las habían hecho. Después las hemos hecho en casa, pues no pueden ser más fáciles, y además son saludables y nutritivas, así que si vosotros también queréis probarlas, a continuación os dejamos la receta de estas galletas veganas de coco y plátano.

Sólo hacen falta un par de ingredientes más además del plátano y el coco, es el sirope de dátil y el extracto de vainilla, pero éste último no es imprescindible. También hemos añadido unos frutos secos, se pueden poner almendras, avellanas, nueces… Son unas galletas atípicas para muchos, pero probad a hacerlas, os gustarán, y además de disfrutar comiendo unas galletas más sanas que las que se compran en el supermercado, podréis sorprender a algunos de vuestros amigos o familiares que hayan cambiado sus hábitos alimentarios y no quieran consumir huevos, ni lácteos, ni miel…

Ingredientes (12 galletas)

  • 100 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de plátano de Canarias
  • 50 gramos de sirope de dátil
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • frutos secos al natural.

Elaboración

Pon el coco rallado junto al plátano pelado y troceado en el procesador de alimentos para triturarlo, una vez convertido en pasta, añade el sirope de dátil, empieza poniendo unos 35-40 gramos, mezcla bien y prueba para valorar si lo quieres más dulce y si quieres la masa más ligera. Añade el resto de sirope si es necesario. Si gustan muy dulces, se puede añadir un poco de edulcorante o endulzante más.

Para aportar un toque de vainilla puedes añadir extracto o el interior de la vaina de vainilla (un poquito, no de una vaina entera), pero siempre que sea lo más natural posible, sin azúcares añadidos, entre otras cosas.

Forma bolas con la masa, que será bastante blanda, y aplánalas ligeramente, ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta con silpat o papel vegetal. Coloca sobre cada galleta un fruto seco natural, nueces, avellanas o lo que prefieras, y húndelos para que queden fijados.

Hornea las galletas en el horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, entonces retíralas y déjalas que se enfríen un poco, a continuación, con mucho cuidado pásalas a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Las galletas de plátano y coco están listas para servir en una bandeja de postres o para acompañar el té o el café. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados