Galletas saladas de alga nori

Pensando en los aperitivos festivos que tenemos que preparar en los próximos días, hemos horneado estas Galletas saladas de alga nori, una forma rápida y fácil de convertir nuestro tradicional canapé de salmón, en un bocado original y sabroso.

Además, esta receta de galletas saladas se preparan en casa en muy poco tiempo y sin apenas dedicación, ya que para la masa recurrimos a un hojaldre extendido, el que no sube, obteniendo al final una galleta ligera, crujiente y contagiando el sabor a mar.

Podéis elaborar estas Galletas saladas de alga nori preparando también la masa, una masa quebrada por ejemplo, será otra textura la que proporcionará la galleta, pero más artesana no podrá ser, y de que estará rica no hay duda.

Ingredientes

  • 1 placa de hojaldre extendido
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal de alga nori.

Elaboración

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo, sobre el papel vegetal. Píntalo con aceite de oliva, puedes utilizar el pulverizador o un pincel de cocina.

Espolvorea por toda la superficie la sal de alga nori (recordad que aquí tenéis la receta de la sal de alga nori) y a continuación pasa el rodillo suavemente, no se trata de estirar la masa, sólo de conseguir que la sal aromatizada quede adherida a la masa.

A continuación corta la masa como más te guste, con un cortapastas con formas o en rectángulos ayudándote de un cuchillo. Finalmente pincha dos o tres veces cada galleta con un tenedor.

Pasa las galletas saladas a la bandeja del horno (con el papel vegetal) y hornea durante 20-25 minutos, hasta que la masa tenga un poco de color.

Retira las Galletas saladas de alga nori del horno y déjalas enfriar. Posteriormente, resérvalas en un recipiente cerrado hasta el momento de preparar los canapés o servirlas en el centro de la mesa.

Artículos relacionados