Si estáis a punto de preparar o habéis elaborado ya el Crumble de nectarinas, en el que os comentábamos que sobraría un poco del preparado de esas migas que aportan al postre la textura crujiente y un rico sabor, aquí están las galletas que elaboramos con ese resto, son Galletas de pan de soja con canela.
Sirva esta receta para disponer de otra opción para aprovechar el pan que por cualquier motivo se queda duro, ahora vamos a hacer menos gazpacho y salmorejo, y esta es una alternativa que se suma al aprovechamiento de un alimento básico y nutritivo como es el pan. Estas son Galletas de soja, pero podéis hacerlas igual con otros tipos de panes, integrales, de semillas, con hierbas aromáticas… según el pan utilizado, aportará distintos sabores a las galletas.
Ingredientes (6 galletas)
- 1 clara de huevo
- 20 gramos de azúcar de limón
- ½ c/c de canela
- 100 gramos de crumble.
Elaboración
Dispón el preparado del crumble, que se compone de pan de soja molido, copos de avena, almendra picada, miel, azúcar y algo de mantequilla (como puedes ver aquí), en un cuenco, añade la canela y el azúcar de limón. Mezcla bien.
Bate la clara de huevo hasta que empiece a espumar e incorpórala a la mezcla anterior. Mezcla hasta obtener una masa consistente, viendo que todos los ingredientes están bien mezclados e integrados.
Con ayuda de una cuchara, toma porciones de masa y colócalas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar. Si tienes esto preparado mientras se hornea el crumble, espera a retirarlo del horno. En caso contrario, deberás tener el horno precalentado a 185º C.
Hornea las galletas de pan de soja y canela durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Después disfrutarás de unas galletas tiernas, jugosas, con un toque de canela y limón que conquista. ¡Buen provecho!