Hoy hemos preparado unas ricas Galletas de avena y fresa, con una característica que queremos destacar, son unas galletas sin huevo, perfectas para quienes tengan que prescindir del huevo en su dieta, por ejemplo las personas que padecen intolerancia a la albúmina. Naturalmente, son aptas para todos los que lleven una dieta normal, seguro que todos hemos elaborado en alguna ocasión dulces de repostería que no incluyen huevo entre los ingredientes, pero no pensamos en ello a no ser que alguien de la familia tenga la intolerancia.
Pero a lo que vamos, a explicaros cómo hacer esta receta de galletas de avena que os va a encantar, además son muy fáciles de hacer. Si sois de los que tenéis los niños en casa por las vacaciones estivales, ya tenéis una tarea para hacer con ellos, se divertirán participando en las labores culinarias, lo que favorece la alimentación infantil a través de su relación con los alimentos y la comida natural.
Ingredientes (32 galletas aprox.)
- 280 gramos de harina de repostería
- 5 gramos de levadura de repostería
- 225 gramos de mantequilla
- 115 gramos de azúcar
- 5 gramos de agua de azahar
- 25 gramos de copos de avena
- 50-70 gramos de fresas deshidratadas.
Elaboración
Pon en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente y mézclala con el azúcar, batiendo hasta obtener una crema o pomada. Incorpora las fresas troceadas (las que usamos nosotros son unas de Casa Pons que compramos en Mercadona, son muy azucaradas y conservan bastante humedad, parecen gominolas, no son lo que esperábamos pero para estas galletas están bien), los copos de avena el agua de azahar y mezcla.
Finalmente añade la harina tamizada con la levadura, y mezcla hasta obtener una masa homogénea, blanda pero que mantiene su forma. Cubre el cuenco con film transparente y deja reposar la masa de las galletas en el frigorífico durante una hora o dos, si tienes tiempo.
Pasado el reposo, forma bolitas con la masa con un peso aproximado de unos 20 gramos, ve posándolas sobre la bandeja del horno, cubierta con tela de cocción, dejando espacio entre ellas, ya que después se expandirán, será necesario utilizar dos bandejas o hacer dos tandas.
Precalienta el horno a 180º C, hornea las Galletas de avena y fresa durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Al retirarlas del horno estarán aún blanditas, así que deja que se enfríen un poco antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Son ideales para el desayuno (o la merienda), si da tiempo a que lleguen a la mañana siguiente, consérvalas en un tarro que cierre herméticamente para que se conserven crujientes. Y si lo que os gusta es el chocolate, no dejéis de probar estas Galletas de avena y chocolate.