esta receta de galletas de avena son una delicia para el paladar por su sabor y su textura. Como os contábamos hace unos días, con una base como la de estas galletas de chocolate, podemos hacer muchas variantes, aromatizándolas y enriqueciéndolas con distintos ingredientes, en este caso incluimos la avena, un cereal muy apreciado.
Estas Galletas de avena y chocolate cuentan también con el agua de azahar que acompaña siempre muy bien a la repostería. Nos encanta tener siempre en la despensa un tarro de galletas caseras. Esperamos que te animes a hacerlo tú también.
Ingredientes
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gramos de azúcar moscovado
- 150 gramos de azúcar blanquilla
- 150 gramos de copos de avena
- una pizca de sal
- 5 gramos de esencia de vainilla
- 300 gramos de harina
- 175 gramos de chocolate fondant
- 5 gramos de bicarbonato sódico
- 2 huevos
- 30 gramos de agua de azahar.
Elaboración
Mezcla la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla en un cuenco amplio. Añade los huevos batidos con una pizca de sal, el agua de azahar y la avena. Mezcla bien e incorpora la harina con el bicarbonato previamente tamizada.
Finalmente funde el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme, hay que procurar que no supere los 45-50º C de temperatura. Viértelo sobre la masa elaborada y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Deja reposar la masa de las galletas a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente.
Precalienta el horno a 175º C y empieza a dar forma a las galletas. Haz bolitas del tamaño de una nuez, aplánalas un poco y colócalas en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción, déjales un espacio de separación para que no se toquen durante el horneado.
Introduce la bandeja en el horno cuando esté a la temperatura adecuada y hornea durante 10-15 minutos (dependerá un poco del tamaño que les hayas dado y de lo crujientes que las desees. Lo interesante es que el corazón de las galletas de avena con chocolate resulte un poco tierno.
Cuando estén listas, retira las galletas del horno y colócalas con cuidado sobre una rejilla para que se enfríen rápidamente.